BABY, IT’S YOU

Baby, it’s you aparentemente se trata de otro musical de los denominados juke box, que habrá que esperar a ver si aporta algo más que un mero concierto de treinta y ocho canciones de éxito, que buscan llevar al espectador a aquellos años con proyecciones de los hechos más representativos de aquella época.

En principio detrás de este musical tenemos al equipo que ha puesto en escena Million Dollar Quartet y en las orquestaciones está nada menos que Don Sebesky. Este musical o musical revue como la llaman ellos, llega a Broadway tras sus pases en Los Angeles en verano del 2009, según cuentan con el cartel de “NO HAY LOCALIDADES” en todas las funciones. Uno de los productores es un clásico del mundo de la música de los últimos cincuenta años, nada menos que Richard Perry.

El argumento se centra en la figura de Florence Greenberg, que quedó impresionada tras ver una actuación de Las Sirelles y decidió fundar Scepter Records, su propia casa discográfica, convirtiendo a las chicas en el grupo musical femenino del momento, en un tiempo donde los grupos eran totalmente masculinos. Florence consiguió sus propósitos enfrentándose a los deseos de su marido y se convirtió en uno de los personajes más influyentes en el mundo de la música del momento. El papel protagonista ha recaído en Beth Leavel, ganadora del Tony por su interpretación del personaje que daba el nombre al musical The drowsy chaperone.

Entre los artistas que descubrió están desde Isley Brothers a Burt Bacharach, Dionne Warwick o B.J. Thomas, aparte de las ya mencionadas Shirelles, mucho antes de la explosión de la música negra con la Motown Records.

Algunas de las canciones que suenan en el musical son “Dedicated to the one I love”, “Rhythm of the rain”, “Twist and shout”, “It’s my party”, “Our day will come”, “Walk on by”, “Don’t make me over”, “I say a litlle prayer”, “Don’t make me over”, “Any day now”, “You really got a hold on me” sobradamente conocidas por el público que le hacen entrar fácilmente en el espectáculo.

Se estrenó en Broadway el 27 de Abril de 2011 y contaba con las orquestaciones de Don Sebesky, pero su escaso éxito le hizo cerrar el 4 de Septiembre de 2011.

MÚSICA Y LETRAS: Varios

Se publicó el CD con las canciones interpretadas por el reparto original de Broadway

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad