LOS MISERABLES, el video

UNIVERSAL STUDIOS sacó el 22 de Marzo de 2013 a la venta el DVD+Blu Ray del musical “LES MISERABLES, la película“, en versión original inglesa y con subtítulos en inglés, francés y español,  para Estados Unidos, aunque en España ya salió el 22 de Mayo de 2013.

La película ha sido vista por más de 60 millones de espectadores y los tres Oscar (Mejor Actriz de reparto, Mezcla de sonido y Maquillaje), conseguidos la pasada noche del 24 de Febrero de 2013, le dieron otro empujón en las taquillas, donde en España estuvo más de DOS MESES en cartel. La recaudación en todo el mundo debe estar cada vez más cerca de los 500 millones, si no los ha superado y veremos si Cameron Mackintosh cumple su promesa ya que dijo que si los recaudaba, se pondría a preparar la película de “Miss Saigon“, el otro megamusical de los mismos compositores de “Los Miserables”.

blu ray pelicula  blu ray pelicula y concierto

Ante semejante éxito UNIVERSAL se ha esmerado con hacer una edición repleta de extras para el mercado americano, mientras que en el europeo la ofrece en diferentes versiones, una con libro, otra con la banda sonora de la película, otra con el concierto del 25 Aniversario en el O2, etc. dando posibilidad a elegir la que más nos acomode, con la salvedad de que el DVD lleva la película sin extras y sólo el blu ray lleva los mismos extras que en la edición americana.

image

A la vista exterior de la cartátula del Blu ray americano y europeo, parece que el americano lleva más extras que el europeo, pero analizados personalmente ambos, pudo confirmar que los extras son los mismos en ambas ediciones de blu rays:

– Los Miserables cantando en vivo: Tanto los actores y actrices, como el equipo de producción comentan el enorme reto de cantar en vivo, en vez de en playback con pistas pregrabadas y como esto les dio la libertad creativa para incorporar matices más emocionales en sus interpretaciones.
Batalla en las barricadas: El director Tom Hooper quería que la construcción de las barricadas fuera lo más intensa y espectacular como fuese posible, para lo cual la quiso filmar en tiempo real, haciendo que se lanzasen muebles por las ventanas para recoger todos los elementos lo más rápidamente posible. Este extra nos muestra cómo se filmó el momento.
La conexión con el West End: El “padrino” de la producción teatral original de Los Miserables, el famoso productor Cameron Mackintosh, estuvo totalmente involucrado en el rodaje, así como algunos actores y actrices del West End londinense, que estuvieron encantados de aparecer en papeles secundarios en la película.
Los Miserables en el rodaje: Los miembros del reparto y el equipo hablan de lo que fue rodar en escenarios naturales como un enorme muelle seco en la costa de Inglaterra, una hermosa capilla subterránea en el corazón de Londres y la antigua ciudad de Winchester.
Las estrellas de Los Miserables: El director Tom Hooper habla de como fue la búsqueda de los actores que encarnasen a los personajes claves del musical y los actores comentan por qué era importante para ellos ser parte de esta innovadora versión de Los Miserables.
Crear el perfecto Paris: La diseñadora de producción Eve Stewart creó un París con adoquines reales y agua corriente, aquí asistiremos a la reconstrucción detallada de estas calles de París que ya no existen actualmente.
La obra maestra original: Les Miserables de Victor Hugo: Este mini-documental echa un vistazo a un contexto histórico y los temas universales de la obra clásica de Hugo, y cómo los cineastas se basaron en la novela, para enriquecer la apariencia de la película.
Reportaje Comentario con el director Tom Hooper

DATOS TÉCNICOS del Blu ray y DVD
Fecha de emisión: 22/03/2013
Copyright: 2013 Universal Studios. Todos los derechos reservados.
Duración: 2 horas, 38 minutos
Soporte: BD-50
Aspect Ratio: 1.85:1 Widescreen
Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1 (sólo el Blu-ray), Inglés DTS Surround 5.1 (Blu-Ray y DVD)
Subtitulos: Inglés SDH, Francés y Español

srables edicion-limitada

Existe una versión exclusiva, a la venta solo en la cadena TARGET americana, que también se vende en Amazon, pero casi al triple del precio de Target y que lleva un DVD exclusivo extra con 40 minutos nunca vistos, de la que desconocemos las versiones de audio y subtítulos, así como sí estará limitada a lectores de zona 1 (USA). Lo que la diferencia de la edición normal es:

  • EXCLUSIVE BONUS DVD: Content highlights THE GENESIS OF LES MISÉRABLES, the rigors of playing Jean Valjean in THE TRANSFORMATION OF HUGH JACKMAN, showcase the ensemble cast in THE YOUNG REVOLUTIONARIES, dissect what went into making the film in ANATOMY OF A SCENE: “Lovely Ladies” & “Master of the House” and finally the cast reflects on the musicals enduring themes in LES MIS LIVES ON.
  • COLLECTABLE BOOK: This vivid book contains 32 pages of the artistry behind the film and contains behind-the-scenes photos, interviews with the cast and crew and insight on how the film was brought from stage to screen.
  • COLLECTABLE POST CARDS: Included in the Deluxe Set are six collectable post cards of each of the main characters shot for Vogue magazine on the set at Pinewood Studios in London.
  • COLLECTABLE PACKAGING: The six collectable post cards fit into the front of the collectable packaging for a customizable look with your favorite character from Les Misérables.les mis luxe

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Angel dice:

    Los extras que dices que están incluidos en el blu ray no lo están en el dvd?
    Es que para un regalo no puedo regalar el blu ray puesto que no tiene el lector y quería saber si los extras de este son diferentes a los de dvd.

    Gracias de antemano

    • allwebber dice:

      Como sabes en el Blu Ray cabe mucha más información que en el DVD, por eso en el DVD digamos hay 4 extras (Las estrellas, crear Paris, la obra maestra y comentarios del director Tom Hooper), mientgras que en el Blu Ray hay 8 extras, los 4 que lleva el DVD más otros 4 (cantando en vivo, las barricadas, la conexión con el West End y en el rodaje).

      Creo que con esta aclaración si vuelves a leer el artículo, ahora lo entenderás mejor.

      Saludos

      • Angel dice:

        Gracias!! Ahora sí, es una lástima que no pueda tener los otros extras, así que sintiéndolo mucho tendré que descargarlos.
        Gracias por la aclaración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad