THE LIGHT PRINCESS

THE LIGHT PRINCESS es un nuevo musical con música de Tori Amos y letras de Amos y Samuel Adamson que también ha escrito el libreto y tiene previsto su estreno en el Teatro Lyttelton, dentro del complejo del National Theatre de Londres, el 9 de octubre de 2013, con previas desde el 25 de septiembre.

El argumento nos habla de que érase una vez, en dos reinos opuestos, vivía una princesa y un príncipe que había perdido a sus madres. Althea, incapaz de llorar, llegó a convertirse en luz pasando por el dolor y la ingravidez, permaneciendo encerrada, mientras Digby se hizo tan pesado de corazón, que nunca podría sonreír, y así se preparó como un guerrero.

Un día, él le declaró la guerra a Althea que se vió forzada a salir de su escondite y bajar a la tierra, pero desobedeciendo a su padre, se escapó para encontrarse con el príncipe en el campo de batalla. Junto al lago, los herederos comienzan un apasionado e ilícito romance, en el que Althea sabe, que para encontrar el amor verdadero, debe afrontar las tiniebles del mundo y sus miedos más profundos.

Marianne Elliott dirige un reparto que incluye a Amy Booth-Steel, Stephanie Bron, Vivien Carter, James Charlton, Rosalie Craig (Althea), Hal Fowler, Owain Gwynn, Nicola Hart, Nick Hendrix (Digby), CJ Johnson, Luke Johnson, David Langham , Richard Lowe, Tommy Luther, Jamie Muscato, Emma Norin, Malinda Parris, Kane Oliver Parry, Adam Pearce, Caspar Phillipson, Laura Pitt-Pulford, Clive Rowe, Nuno Silva, Phoebe Street, Ben Thompson y Lynne Wilmot.

Tori Amos es cantante, compositora y pianista que ha vendido de sus 13 discos más de 12 millones de copias en todo el mundo y ha estado nominada al Premio Grammy.

lightprincessEntre las obras de teatro y adaptaciones de Samuel Adamson encontramos “Southwark Fair”; “Mrs Affleck”, una nueva obra de Ibsen “Little Eyolf” y “Pillars of the Community”, también de Ibsen, para el National Theatre; además de “Breakfast at Tiffany” basada en la novela de Truman Capote (Theatre Royal Haymarket); “Some Kind of Bliss” (Trafalgar Studios); “All About My Mother” (basada en la película de Almodóvar, Old Vic).

Marianne Elliott es una directora asociada del Teatro Nacional, donde ha codirigido “War Horse” (Premio Tony a la mejor dirección), y ha dirigido “The Curious Incident of the Dog in the Night-Time” (actualmente en el West End, ganadora de siete premios Olivier, incluido el de Mejor Dirección).

El musical será diseñado por Rae Smith, con iluminación de Paule Constable y coreografía de Steven Hoggett. El supervisor musical será Martin Lowe, con arreglos vocales de Tori Amos y Martin Lowe y arreglos de John Philip Shenale, animaciones de Matthew Robins, dirección de teatro de títeres de Finn Caldwell, diseños de marionetas por Toby Olié y el coreógrafo asociado será Neil Bettles.

La princesa Light continuará hasta principios de 2014 (más fechas en diciembre, enero y febrero, se darán a conocer má adelante).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad