Este año los Kennedy Centers Honors se han vestido totalmente de pentagramas, ya que todos los premiados, son figuras destacadísimas de la música, en diferentes modalidades, aparte de  multipremiados en diferentes años y categorías y así nos encontramos este año con:

* CARLOS SANTANA – Músico y compositor mejicano que supo combinar el ROCK con la música latina y lideró la banda que llevaba su nombre SANTANA, grabando canciones que han dado la vuelta al mundo, basta recordar “Samba p’a ti”, “Oye como va” o “Black magic woman”.

Imagen de previsualización de YouTube

* SHIRLEY MACLAINE – Actriz, bailarina y cantante. Debuta en el cine con Hitchcock en “The trouble with Harry?”, pero sus papeles en “Como un torrente” (Some come running) de Vincente Minnelli o los dos bombones que le ofrece Billy Wilder en “Irma, la douce” y “The apartment”, sin olvidar su Charity Valentine en el MUSICAL “Sweet Charity” de la mano de Bob Fosse, son sólo unas pocas de sus interpretaciones mágicas que le han dado muchos premios, aparte de sus incursiones en el terreno espiritual, escribiendo libros sobre sus experiencias.

Imagen de previsualización de YouTube

* BILLY JOEL – Pianista, compositor y cantante POP, vendedor de más de 150 millones de discos en todo el mundo. Entre sus más conocidas canciones: “Piano man”, “The way you are” o “My life”, aunque podría poner muchísimas más. La coreógrafa Twyla Tharp utilizó sus canciones para hacer el musical “Movin’ out”.

Imagen de previsualización de YouTube

* HERBIE HANCOCK – Pianista y compositor americano que trabajó con Miles Davis y es toda una leyenda en el mundo del JAZZ, ganador del Oscar a la mejor composición original para el cine por la película “Round midnight”.

Imagen de previsualización de YouTube

* MARTINA ARROYO – Soprano americana que fue de las primeras cuya fama le permitió tener un papel protagonista en la ÓPERA, siendo de color, cuando esos papeles estaban reservados a l@s cantantes blanc@s.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 8 de Diciembre de 2013, como siempre en el Kennedy Center de Washington, presidida por el Presidente de Estados Unidos y señora, y un resumen de dos horas de la misma será emitido por la cadena de televisión americana CBS, el próximo 29 de Diciembre de 2013, crucemos los dedos para que alguien lo cuelgue en la red.

En la ceremonia se rinde tributo a cada uno de ellos y en concreto el de Shirley MacLaine lo abrió Kathy Bates, que coincidió con ella en la exquisita y poco conocida película “Romance otoñal” (Used people), que bromeó en que su amistad de 20 años las ha hecho coincidir en cuatro películas que no fueron nominadas a ningún Oscar.