Ya dimos la noticia en Enero de 2014 de que Hugh Jackman había confirmado la noticia aparecida en el New York Post, de que tras haberse descolgado del varias veces aplazado musical sobre “Houdini”, iba a subirse a un escenario en Broadway, aunque no sería hasta principios del 2015.

La obra de teatro elegida por Jackman para volver a Broadway es “The river”, de Jez Butterworth, escritor y director de cine inglés, más conocido por sus anteriores trabajos “Jerusalem” o “Mojo” (1995), con la que consiguió el Premio Olivier, aunque “The river” su última obra estrenada en el Royal Court Theatre de Londres en el 2012, también tuvo muy buenas críticas.

Dominic West y Mirando Raison en la producción inglesa de "The river"

Dominic West y Miranda Raison en la producción inglesa de “The river”

La obra tiene en solo acto de ochenta minutos de intriga y tensión, que se desarrolla en una cabaña de madera a la que acude un hombre sin nombre, que trata de convencer a su nueva novia, igualmente sin nombre, para que le acompañe para ir juntos de pesca una noche. Ambos acuerdan encontrarse cuando sea noche oscura, pero algo ha ocurrido porque vemos al hombre llamando a la Policía porque ella ha desaparecido, pero de repente aparece, aunque ¿estamos seguros de que es ella?.

La obra fue descrita por los críticos como un encuentro entre Alfred Hitchcock con Shirley Valentine. El teatro de Londres era una sala con cabida para 93 personas y todos coincidían en que la magia de la obra se mantenía, al estar en un espacio tan reducido. En Broadway se podrá ver en el Circle in the Square, con capacidad para más de 600 butacas que contando con la demanda que provocará un actor del tirón de Jackman, los productores han comunicado que todos los días saldrán a la venta un número de localidades de 35 dólares, suponemos que será el ya clásico sistema de la lotería que emplean en “Wicked” o “The Book of Mormon” por citar dos ejemplos.

Las dos actrices que compartirán escenario con Jackman serán Laura Donnelly y Cush Jumbo, bajo la dirección de Ian Rickson. Lasa previas comenzarán el 31 de Octubre de 2014 y estará en cartel hasta el 25 de Enero de 2015. No es un musical, pero seguro disparará las ventas de entradas.