CARLOS MARÍN en concierto

De sobra conocido como cantante español del grupo IL DIVO, lo que mucha gente no sabe es que Carlos Marín es un barítono nacido en Rüsselsheim, Alemania, que se trasladó a España a los doce años, donde ganó varios concursos en televisión con tan sólo 15 años, lo que le abrió las puertas para cantar en directo acompañado de una orquesta en programas de la televisión como “Por la mañana”, que presentaban Jesús Hermida, Nieves Herrero, María Teresa Campos, Terelu…etc.

Comenzó en el mundo del musical como Marius en “Los Miserables” (1993), Don Silvestre en “El diluvio que viene” (1995), alternante de Don Quijote en “El hombre de La Mancha” (1997), Vince Fontaine en “Grease” (1999) y la bestia en “La Bella y la Bestia” (1999), colaborando en la producción de “La magia de Broadway” (2000), además de protagonizar zarzuelas como “La revoltosa” y óperas como “La Traviata”, “La boheme”, “El barbero de Sevilla” o “Madame Butterfly” entre otras.dsc_7899_00En 2003 Simon Cowell, directivo de Sony y creador de programas como Factor X, tras acudir a un concierto de Los Tres Tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, decide formar un grupo de gente formada en la lírica, pero para cantar temas que no sean de ópera y tras hacer varios castings por todo el mundo durante más de dos años selecciona al barítono español Carlos Marín y tres tenores Urs Toni Bühler (suizo), Sébastien Izambard (francés) y David Miller (norteamericano), con los que forma un cuarteto al que llema “Il Divo“. Los viste de Armani y graban el primero de varios discos que se convierte en un éxito que les llevará a dar conciertos por todo el mundo, estimándose hasta la fecha una venta mundial de sus discos en más de cuarenta millones de ejemplares.

Con el grupo ya consolidado, Carlos en 2011 decide retomar su carrera en solitario, combinándola con sus compromisos con “Il Divo” y programa una serie de conciertos al estilo de los espectáculos de Las Vegas en los que combina canciones de musicales, ópera, canción latina y grandes éxitos del cine. El último concierto dado en Madrid en Enero de 2016 fue grabado y ha salido a la venta en CD + DVD.dsc_8705_00Los temas que incluye el DVD son:

01.- Obertura (Cats)
02.- Something is coming (West Side Story)
03.- Maria
04.- Tonight
05.- En la calle donde vives (My Fair Lady)
06.- On Broadway
07.- Jesucristo Superstar
08.- I can’t help falling in love
09.- Música en la oscuridad (Fantasma de la Ópera)
10.- Fantasma de la Ópera – a dúo con Innocence
11.- Por quién vivir por siempre (We will rock you)
12.- New York, New York
13.- Fly me to the moon
14.- A mi manera
15.- El día que me quieras
16.- Somos novios
17.- El reloj
18.- It’s not unusual
19.- Delilah
20.- Por ti volaré – a dúo con Innocence
21.- Sueño imposible (El hombre de La Mancha)
22.- Granada

640x640
El DVD lleva además de dos making of uno del concierto y otro del video de la canción “Entrégale” para la telenovela “Las Amazonas”, mientras que el CD no lleva los temas 1, 8 y 11 quizá por falta de espacio para un sólo CD.

Adjuntamos el video del concierto que alguien ha colgado en Internet
https://www.youtube.com/watch?v=8mFBSvpj4qA

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Mil gracias, le echaremos un vistazo por si acaso.

  2. Alvaro dice:

    Al principio no me gustó, pero poco a poco me fué enganchando. Es brutal su voz y su presencia, pero no me gustan sus chistes y sus comentarios. Los arreglos de los temas bastante bien, aunque algunos temas no me acabaron de gustar. En resumen: La mejor voz que conozco en un formato de espectáculo que no me va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad