Estamos ante una historia en clave de thriller romántico musical que ganó el Premio  Talent Madrid 2016 a Mejor Espectáculo Musical y el Premio del Público, dentro de lo que definimos como musical de pequeño formato, escrito para tres intérpretes Dulcinea Juárez, David Ordinas  y Guido Balzaretti, acompañados al piano por Borja Arias y César Belda que podrá verse en principio en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid en cuatro únicas funciones el 19, 20, 26 y 27 de Febrero de 2017.

El ascensor situa su acción en Nueva York donde Emma (Dulcinea Juárez) y su marido John (David Ordinas) atraviesan una crisis tras una fuerte discusión, momento en el que se cruza Mark (Guido Balzaretti), que acude a la oficina de Emma para una entrevista de trabajo. La casualidad hace que los dos coincidan dentro del ascensor de la empresa y se queden encerrados. Obligados a intimar y a conocerse en el reducido espacio del ascensor, Emma y Mark descubren que quizá no sean tan desconocidos como pensaban.ascensor 2Una historia original escrita, compuesta y dirigida por José Masegosa que comenzó su formación con los maestros Carlos Otal, Mercedes Sanz y Tony Madigan, completando el master en Estill Voice Craft con Helen Rowson y estudiando piano con Fréderic Salvador en el Real Conservatorio de Música Alcalá de Henares. Como actor estuvo en los musicales “Peter Pan” y “Aladdin” de Luis Ramirez en 2004, además de las giras por España de “La isla del tesoro” y “Cuento de Navidad” de German Martens, antes de dedicarse a la docencia creando su propio sistema de entrenamiento vocal, el “MEV”, desarrollado durante años bajo la experiencia y conocimiento del funcionamiento de la laringe humana.

Ha impartido clases de canto a numerosos artistas destacando a: Guido Balzaretti, Lourdes Zamalloa, Julia Möller, Enrique Sequero, Nicolás Martinelli, Juan Pablo Di Pace, Laura Castrillón, Sara Pérez, Alberto Vázquez, Fernando Samper, Lorena Joaquín, Thais Curiá, Santiago Cano, Isabel Malavia, Jesús García, Laura Toledo, Graciela Monterde, Laura Rodríguez, Inés León y un largo etcétera de profesionales del teatro musical y de la lírica. Ejerció como asesor musical e interpretación cantada en los musicales “Marta tiene un Marcapasos”, “Cabaret” y “Como gustéis”, entre otros.

MÚSICA Y LETRAS: José Masegosa

Para terminar un video promocional del musical con la canción “Necesito saber” aunque aquí la protagonista femenina es Julia Möller es vez de Dulcinea Juárez que será la que lo haga en teatro.
Imagen de previsualización de YouTube