NOT THE MESSIAH (He’s a very naughty boy)

Con una rapidez pasmosa se ha publicado en España el último montaje de los Monty Python, presentado en el Royal Albert Hall de Londres el pasado 2009 basado en su película “La vida de Brian” (Life of Brian).

Al igual que hicieron con “Los caballeros de la mesa cuadrada” que convirtieron en musical con el título de “Spamalot”, en esta ocasión también han cambiado el título de la película original y es presentada como un oratorio.

El título del DVD o Blu Ray en España es “No es el Mesías, es un sinvergüenza” y participan en él miembros de los originales Monty Phyton con el músico John Du Prez que dirige la BBC Orquesta y Eric Idle como uno de los intérpretes principales.

La edición videográfica es multizona y lleva subtitulos en español, aparte de algunos extras como karaoke de alguno de los temas o la preparación del concierto. En esta ocasión los inclasificables Monty Phyton ponen en solfa al mundo de la música clásica, presentando el concierto con una partitura sinfónica con momentos líricos que van desde un orgasmo a duo, con los gorgoritos de los intérpretes al estilo del “Caro nome” del Rigoletto de Verdi, o momentos en que el público acompaña las melodías agitando en el aire luces, como si estuviéramos en un concierto de música pop.

Si no hiciésemos caso a las letras de las canciones, la mayoría del tiempo nos parecería estar en un concierto de música clásica y claro el contrapunto lo marca el contenido de los textos. Difícilmente trasladable a un escenario por lo complicado de la partitura y el montaje, los amantes de Monty Phyton tienen en esta edición lo más cercano a lo que los autores han querido hacer con su obra “La vida de Brian”, que tratándose de una aproximación a una trama bíblica, lo más apropiado era claro está, un oratorio, que es lo que han hecho. Con mucha guasa, eso sí.

Fue su siguiente proyecto tras el abrumador éxito de “Spamalot”. Estuvieron trabajando en él y la primera versión que presentaron al público en un Festival de Toronto, en Junio de 2007, duraba una hora aproximadamente. Posteriormente , en la opera de Sidney ya se representó con una duración de 90 minutos en Diciembre de 2007, pero seguían sin ver la forma de ponerla en escena en forma de musical porque era evidente que no iba a tener el tirón de público de la anterior y la dejaron aparcada, hasta que el 23 de Octubre de 2009, para conmemorar el 40 aniversario de la creación del grupo Monty Python, dieron una representación en el Royal Albert Hall, que fue filmada en video y ahora ha sido editada para disfrute de los fans de este popular grupo de lo absurdo a través de lo cómico, o viceversa.

MÚSICA Y LETRAS: Eric Idle & John Du Prez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola