ANIMAL FARM, otro musical

El equipo formado por Elton John y Lee Hall que arrasaron con el musical Billy Elliot en la edición de los Tonys de 2009, están trabajando juntos en un nuevo musical basado en “ANIMAL FARM”, la conocida novela de George Orwell, autor de la también famosa novela de ficción “1984”.

“ANIMAL FARM” ha conocido varias versiones cinematográficas y ha sido traducida a muchos idiomas, en España la podemos encontrar como “Granja animal” o “Rebelión en la granja”. La obra tiene muchas lecturas y se le han dado varias interpretaciones, como que en ella Orwell hacía una fábula inspirada en el régimen zarista y la toma del poder por el pueblo ruso, si bien lo que es incuestionable es su ironía en tratar la corrupción que da el poder de cualquier tipo.

El argumento se desarrolla en una granja en la que los animales expulsan al hombre para gobernarse ellos mismos, según las normas que les inspira el cerdo más anciano, que adoptan como sus 7 mandamientos:

  • Todo aquel que camine sobre dos piernas es enemigo.
  • Todo aquel que tenga alas o camine sobre cuatro patas, es amigo
  • Los animales no cubrirán su cuerpo con ropas.
  • Los animales no dormirán en camas
  • Los animales no beberán alcohol.
  • Los animales no matarán a ningún animal
  • Todos los animales son iguales

Al principio todo parece funcionar mejor, pero con el tiempo los cerdos,   que se consideran más inteligentes que el resto de los animales, asumen el mando y van cambiando las reglas, instaurando una  tiranía que van justificando con los cambio sutiles que dan a los mandamientos originales:

  • Los animales no dormirán en camas con sábanas
  • Los animales no matarán a ningún animal sin motivo justificado
  • Los animales no beberán alcohol en exceso
  • Todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros.

Ya han obtenido los derechos para adaptarla al escenario y están trabajando en ello, si bien todavía el proyecto está en una fase muy temprana, en la que no hay director asignado, ni teatro contratado, pero es un proyecto que puede dar mucho de sí.

Estaremos pendientes de este proyecto y confiemos  en que el resultado sea tan gratificante como el de Billy Elliot.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Miguel Ojeda dice:

    En Catalunya, en 1976, en el Teatre Romea de Barcelona, ya se estrenó "Granja Animal", una obra con unas canciones muy dignas y unas muy buenas interpretaciones, destacando al desaparecido Joan Baptista Humet en el papel de Snowball.

    • allwebber dice:

      Tienes razón con música de Joan Vives, a ver si busco algo de material y lo añado a la noticia, o en funciòn del material y tiempo le hago una entrada específica.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies