Fred EBB, letrista

Nació el 8 de Abril de 1928 en Manhattan, dentro de una familia judía. Estudió y se graduó en literatura inglesa el año 1955 por la Universidad de New York, aprobando en 1957 el master en la Universidad de Columbia.

Comenzó a escribir canciones colaborando con Phil Springer, consiguiendo que alguno de sus temas fueran grabados por importantes artistas del momento, como Carmen McRae o Judy Garland.

Sus primeras aproximaciones al teatro musical, las hizo colaborando en las letras para espectáculos de las revistas musicales Baker’s Dozen (1951), Put it in writing (1962),  Isn’t America Fun? (1959) y From A to Z (1960).

Es en ese momento de su carrera cuando le presentaron a John Kander y comenzó un maridaje de más de cuarenta y dos años entre músico y letrista, que no terminaría ni con la muerte de Fred Ebb de un ataque al corazón el 11 de Septiembre de 2004, ya que John Kander se ocupó de tomar las medidas necesarias para completar y poder estrenar todas las obras en las que trabajaron sin poder terminarlas.

Para leer sobre el trabajo conjunto de la pareja John Kander & Fred Ebb, acosejamos leer el apartado de autores dedicado a John Kander, en esta misma página web.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad