L4M PRIMER ANIVERSARIO

Parece que no me lo crea, pero hoy cumplimos un año.

Escribir en foros siempre me dio la sensación de que era una pérdida de tiempo, ya que lo habitual  es que nadie responda y siempre me quedaba ese reproche de preguntarme el sentido que tenía emplear unas horas de tu tiempo en escribir algo que a nadie le importa.

Algunas veces me habían propuesto montar una página web y siempre rechacé la idea pensando en la inutilidad del esfuerzo. Finalmente, llegó el momento porque que tenía que llegar, en que me pidieron  de una página web, que les escribiese reseñas de musicales, para publicarlas cuando hubiese varias. Empecé a hacerlo, pero la página web sufrió una serie de cambios y remodelaciones y el tema quedó aparcado.

Hasta que el pasado Abril de 2010, cruzando el canal de la Mancha en el ferry, obligados por las cenizas volcánicas que cerraron muchos aeropuertos de Europa, de vuelta a casa desde nuestra adorada Londres, en una conversación con mi amigo Marasmo, al enterarse de que tenía varias reseñas de musicales esperando ser publicadas me dijo: "Eso lo montamos nosotros" y ni corto ni perezoso me preguntó qué título podría tener la página, pero que no fuesen en español porque ya estaban todas las combinaciones pilladas y así le sugerí "Love for musicals", lo cual explicaría el por qué de una web de contenido en español y con el título en inglés.

Le di a Marasmo tres reseñas de musicales para que fuese haciendo pruebas de diseños de página y luego tras discutir los contenidos, secciones, etc. finalmente el 3 de Junio de 2010 subí la primera reseña a la red, que casualmente fué un Sondheim "A little night music", pero porque comencé alfabéticamente con las que ya tenía preparadas y aunque no se dió información de la página a los amiguetes hasta casi dos meses después, esa es la fecha que considero despegue de la web.

Lo que me hizo cambiar de forma de pensar y aceptar escribir en una web fue la idea de construirme una guía de musicales, con la  información que me gustaría encontrar al entrar a Internet y así el trabajo de búsqueda, análisis, recopilación de información, etc. cobró sentido, si además ese trabajo servía a alguien más, mejor que mejor.

La página ha sufrido varios cambios y seguirá cambiando, espero. Tengo ideas que confío conseguir que me pongan en práctica, a nivel de diseño y utilidades, ya que la informática no es lo mío y espero que vayan llegando poco a poco, como esta página de L4M que sin ninguna publicidad tiene ya 100 seguidores en facebook, sin mencionar las estadísticas que me hacían temblar cuando me hablaban de más de 4.000 lectores con IPs distintas cada mes, lo cual me confirma que hay más gente interesada en el tema de lo que parece.

A todos los que me habéis ayudado con vuestro trabajo, comentarios, ideas y opiniones, muchas gracias y muy especialmente a Marasmo, ya que sin él hoy no estaríamos aquí.

Paco Dolz, 03-06-2011

6 Respuestas

  1. Julio dice:

    Muchas felicidades. Y que veamos muchos años más de crónicas y reseñas.

    Un abrazo.

  2. Cristina dice:

    Felicidades Love4Musicals!!! Gracias por hacernos un poquito mas felices a los amantes de los musicales.
    Besos.

  3. Gaby dice:

    Pues, muchas gracias a tí, porque por ti he sabido muchas cosas que antes definitivamente desconocía...
    Gracias y felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies