Los WEINSTEIN y Broadway

 

Esto no para. Ya hace tiempo que vengo diciendo que faltan ideas y como parece que más gente ahora ha descubierto los musicales en teatro, hay productores que ven un mercado potencial y quieren invertir en Broadway. Los musicales en cine no funcionan a nivel general, salvo contadas excepciones, pero es que los musicales en teatro tampoco es que sean la panacea, porque también estamos hartos de ver estrellarse proyectos prometedores.

En fin, que los hermanos Weinstein, que crearon la empresa Miramax para la Disney y al cabo de un tiempo se establecieron por su cuenta, montando la productora “The Weinstein Company” con la que han tenido bastantes películas de éxito, la última de ellas “El discurso del rey” (The king’s speech), han dado la noticia. Quieren ampliar su negocio e invertir en el teatro musical y parece ser que ya tienen tres proyectos en mente y algunos más materializados que otros.

Y aqui volvemos a lo de la falta de ideas. Los tres proyectos son películas que fueron éxito en cine y ahora las quieren convertir en musicales de teatro: “Descubriendo Nanca Jamás” (Finding Neverland), “Chocolat” y “Cinema Paradiso”. Tres películas con uun toque mágico y unas historias muy tiernas, acompañadas por las excelentes músicas de Jan A. P. Kaczmarek, Rachel Portman y Ennio Morricone, que ayudaron a crear esa magia que tienen las películas. Y es que nada es garantía de nada. Unas historias estupendas pueden echarse a perder una música inapropiada o al contrario.

Precisamente la Weinstein Company produjo uno de los últimos fracasos de musicales en cine: “Nine”, que a priori contaba con todo a su favor, un musical famoso, un reparto de superlujo y un oscarizado director que parecía haber revitalizado el género, pero fracasaron, así que …. crucemos los dedos y esperemos a ver qué ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad