MASMUSICAL: Podcast de musicales

Un grupo de amantes del teatro musical, se han embarcado en la aventura de grabar un podcast centrado en el teatro musical, en el que entrevistan a actores, cuentan las noticias que sobre el tema se producen en España y en el mundo, además de mantener una tertulia entre ellos y desarrollar algún monográfico en el programa.

Aunque supongo que todos lo sabéis, un podcast es como si fuese un programa de radio, pero que no se emite por las ondas como se ha hecho siempre, sino que se graba un archivo de audio que se puede descargar por Internet y escuchar en un ordenador, cuando nos venga bien, a diferencia del programa de radio clásico que había que estar pendiente de la programación para escucharlo. El podcast puedes bajarlo cuando quieras y oírlo cuando mejor te convenga.

MASMUSICAL es el nombre del programa. Tiene una duración aproximada de una hora y se pone a disposición de los interesados quincenalmente. Se graba en Madrid, porque las cuatro personas que lo llevan se reúnen allí, donde tienen más a mano la noticia y al personal que se dedica al teatro musical. ¿Quiénes están detrás del micrófono?:

  • David GONZALEZ ARJONA
  • Juanjo GONZALEZ PASCUAL
  • Rafa ROMERO DE AVILA
  • José Luis SIXTO RODRIGUEZ

La idea me parece estupenda y al final de cada programa siempre me deja con ganas de MÁS MUSICAL. En este caso pienso que como suele decirse “menos es MÁS”. Cualquiera de las múltiples ideas que desarrollan a lo largo de la hora de programa son interesantes, pero algunas se viven con sensación de stress, que tal vez de dividirse los contenidos, organizándolos para dos programas de una hora, en vez de uno y que aunque se grabasen dos veces al mes, se diesen separadamente uno por semana, pudiendo profundizar más en los contenidos y poner canciones completas o fragmentos más largos, porque en el caso del musical clásico no da tiempo a apreciar la calidad de un tema con tan pocos segundos.

Al primer capítulo llevaron como invitada a Eva Diago y en el segundo a Enrique Sequero. En cada programa se habla de un musical clásico y de momento se han tratado  “ANYTHING GOES” de Cole Porter y “RAGTIME” de Stephen Flaherty. En cuanto a los monográficos en el primer programa fueron unas estadísticas –muy discutibles- no por nada, sino porque estoy en contra de las estadísticas que son totalmente manipulables y en el segundo programa hablaron de los desnudos en el teatro musical. El apartado de novedades siempre está bien por saber lo que se nos puede venir encima y suelen terminar con una serie de recomendaciones a favor o en contra de algo, en una sección con el desafortunado nombre de “la fila de los mancos”.

Llevan sólo dos programas que se pueden descargar todavía y escuchar. Están empezando y supongo que todavía en época de ensamblaje entre los contertulios. Personalmente me gustó más el primer programa que el segundo y supongo que el tercero será el mejor de todos y el cuarto aún mejor, ya que están acoplándose y caminando por una senda en la que no tienen competidores, aunque en la mente de todos esté la añoranza por el estupendo programa “LA CALLE 42” que moderaban Jose Maria Pou y Concha Barral en Radio Nacional desde 1985 a 1999 y acercó el musical como género al público hispano, al que le quedaba todo aquello tan lejos.

Forma de contactar con ellos:

Buscar en Facebook como MasMusical

Bajarse los programas al ordenador: http://itunes.apple.com/es/podcast/masmusical-01/id467266159

2 Respuestas

  1. Rafael del Vado dice:

    Hola!

    ¿No habría alguna posibilidad, por remota que sea, de poder volver a escuchar los podcasts de MasMusical?

    Aun conservo como oro en paño algunos de los programas de La Calle 42, y por fin que los fans de los musicales teníamos un podcast de calidad como MasMusical, desaparece… y lo que es peor, ya no se pueden volver a escuchar los podcast ni en itunes ni en ningún sitio…!!

    ¿Hay algún lugar en el que se pudieran recuperar estos podcasts? ¿Volveréis la próxima temporada??

    • allwebber dice:

      Tras hacer más de un año sin actividad en su facebook, presumo que se ha disuelto el equipo que lo hacía.

      Te adjunto el facebook de ellos por si quieres preguntarles algo. Supongo que alguien recibirá tu pregunta.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad