GEORGE ROY HILL: Millie, una chica moderna

Director americano que dio sus primeros pasos en televisión y cuando se adentró en el mundo del cine lo hizo dirigiendo adaptaciones de obras teatrales de éxito como "Juguetes en el ático" (Toys in the atic), en la que cuenta con Dean Martin, Ivette Mimieux y Gene Tierney en sl reparto. Va a ser una constante de este director desde el principio, contratar actores de reconocida fama para empujar la carrera de sus películas.

Así seguiría con "El irresistible Henry Orient" (The world of Henry Orient) con Peter Sellers, Angela Lansbury y Paula Prentiss, para saltar a las película que le catapulta a la fama "Dos hombres y un destino" (Butch Cassidy and the Sundance Kid), con Paul Newman, Robert Redford y Katherine Ross, con una banda sonora y canción "Raindrops keep fallin' on my head" de Burt Bacharach que irán más allá de la fama de la película".

En 1966 rodó "Hawaii" una superproducción con Max Von Sydow, Richard Harris y Julie Andrews, actriz con la que dirigió su siguiente película "Millie, una chica moderna" (Thoroughly Modern Millie), un musical con Gwen Verdon, Mary Tyler Moore y Carol Channing, que no tuvo el éxito esperado. La taquilla tampoco respondió bien a "Matadero cinco" (Stalag 17) su siguiente película y es cuando reunió de nuevo a Newman y Redford en "El golpe" (The sting) y otra vez arrasar en taquilla, consiguiendo incluso el oscar como mejor director.

Vuelve a rodar con sus estrellas fetiche pero por separado, primero "El carnaval de las águilas" (The great Waldo Pepper) con Robert Redford y luego "El castañazo" (Slap shot) con Paul Newman. A estas sigue una película excelente que no tuvo la repercusión de público que merecía y algún día será valorada en su justa medida "Un pequeño romance" (A little romance) con Laurence Olivier y Diane Lane y una música de George Delerue magnífica que ganó el Oscar.

Su corta carrera termina con "El mundo según Garp" (The worlds according to Garp) con Robin Williams y Glenn Close y "La chica del tambor" (The little drummer girl), con Diane Keaton y Klaus Kinsky, aparte de una película de fácil recuerdo para el actor Chevy Chase.

 

Su musical: "MILLIE, UNA CHICA MODERNA" (Thoroughly Modern Millie)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies