GOODNIGHT MRS. CALABASH

El actor Jimmy Durante

el cantante y actor Jimmy Durante

Conocido entre el público español como el "narizotas", el pianista, cantante y actor cómico Jimmy Durante, que triunfó en los años 30 y 40, llegando incluso a trabajar hasta en los años 70, explotando su fealdad cómicamente en el cine, aunque en su vida privada se sintió totalmente afortunado, cuando una bella cantante de la que estaba enamorado, abandonó su prometedora carrera para casarse con él, con la esperanza de que tras la boda podría seguir cantando, pero Jimmy se opuso y ella se quedó al cuidado de la casa.

Jimmy se volcó en su trabajo y Jeanne su mujer, sola en casa durante largas temporadas terminó dándose a la bebida, hasta que su adicción le pasó factura y cayó enferma. Jimmy, adicto al trabajo, abandonó todo para quedarse al lado de su esposa y entonces se dió cuenta de todo lo que ella había sacrificado por él.

Al cabo del tiempo, Durante volvió al trabajo a petición de su mujer, ya que le convenció de que la oferta que le habían hecho podría relanzar su carrera. El aceptó a regañadientes y ella murió sin ver su éxito renovado. A raíz de aquel contrato como predijo su mujer la popularidad del actor se disparó, incluso llegó a tener un programa de radio que despedía cada noche con la frase: "Goodnight, Mrs. Calabash", sin querer revelar nunca a quien se refería y muchos creen que era su forma de despedirse cada noche de su querida y difunta esposa.

Este musical que toma el nombre de la famosa frase de Durante, se ha subtitulado como "The Jimmy Durante Musical" al que deseamos todo el éxito y que tendrá su estreno mundial en el Upstairs at the Gatehouse de Londres el 17 de Mayo de 2012, permaneciendo en cartel hasta el 24 de Junio de 2012.

MÚSICA Y LETRAS: Tony Day

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies