CHOCOLAT

Carla Mora (soprano), Irene Ruiz (mezzo soprano) y Marta Mora (contralto) son tres jóvenes que formaron un grupo denominado Divinas, con el que se vienen dedicando a montar conciertos escenificados, recreando músicas y ambientes de la primera mitad del siglo veinte. El espectáculo que nos ocupa está centrado en los turbulentos años treinta, en Nueva York, la época de la gran depresión, la caída de la bolsa, etc. algo bastante similar a la situación actual.

Entrar en el teatro es como entrar en un club de jazz, con el típico cuarteto de clarinete (Juli Aymi), contrabajo (Ivan Kovacevic), piano (Bernat Font) y batería (Martí Elías), donde está actuando Nicole, que viendo peligrar su puesto de trabajo accede a ayudar a Sofía, contratada como parte de un dúo para animar la audiencia, pero que no conecta su estilo con los gustos del público, hasta que con la ayuda de Nicole, cuando parece que ya estaba todo controlado, aparece la otra parte del dúo, que resulta ser Lulú, hermana de Sofía y deciden superar sus desaveniencias y fingir que las tres son hermanas, porque la imagen como las Andrew Sisters, vende mejor.Chocolat_153Asistiremos a las peleas entre ellas, celos y rivalidad, al tiempo que van ganando popularidad y llegan a ser contratadas para grabar un jingle promocional de una marca de chocolates, con el que ya alcanzan el estatus deseado por ellas. La dramaturgia del espectáculo y dirección es de Marti Torras.

Lo curioso es que el espectáculo mezcla canciones originales escritas para este musical, conservando el sabor y estilo de la época, que se alternan con temas clásicos como el “All I do is dream of you” de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, “My heart belongs to daddy” de Cole Porter, el estupendo “It don’t mean a thing” de Duke Ellington o el popularísimo “In the mood” de Joe Garland que inmortalizase Glenn Miller. Músicos e intérpretes se lucen en duelos por las chicas, que incluso dejan al público sin respiración en el “Tap sister tap” escrito como los otros ocho temas originales por Mario Cobo y Ben Rowdon. Todas las canciones están cantandas en inglés.

Chocolat_133Una cuidada selección de temas, la estudiada ambientación de trajes, peinados y unas coreografías en el estilo de la época, nos retrotraen a una época lejana en el tiempo, al ritmo de una música que sigue tan viva como entonces. Un espectáculo de hora y veinte minutos que pasan sin sentir.

Bien cuidado también el tema de merchandasing ya que a la salida del teatro tienen pines, cajas de chocolate de “Chocolat” e incluso el CD con trece temas del musical, que las tres protagonistas te firman gustosamente y acceden a hacerse fotos con el público que se lo pide. Lástima que el CD no incluya los excelentes “It don´t mean a thing” o el “Tap sister tap”, dos de los números más aplaudidos del espectáculo. Suelen estar de gira con este u otro espectáculo del mismo estilo por España, por lo que si tienes oportunidad y eres amante de este tipo de música, no te lo pienses. Divinas trio

MÚSICA Y LETRAS: Mario Cobo y Ben Rowdon

Chocolat CD
Existe a la venta en el teatro el CD del musical

Os dejo un video promocional del espectáculo para que os hagáis una idea

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad