SENTINT SONS

Un concierto muy especial para despertar los sentidos… Una vibración… Un pálpito… Un descanso… un sueño… La vida en los sentidos y en las manos“…. así reza la propaganda de este espectáculo y por una vez las frases publicitarias se ciñen a la realidad y lo que parece hacer referencia a algo etéreo, ellas, “Las Reinas Magas” -como se autodefinen las protagonistas de este espectáculo-, consiguen hacerlo realidad, en un pequeño espacio y durante una hora.

Al cruzar la puerta del teatro ya te das cuenta de que estás entrando en otro “espacio”, decorado con unos largos paneles pintados, en los que vemos unas cascadas de agua inmensas que invitan al relax, unas mesas alargadas con algunas frutas, que parecen preparadas para un banquete en el que se han ocupado hasta de que haya música en directo, que irá de un clásico como Debussy, a un pasadoble como “Islas Canarias” o una balada pop, de la mano de cuatro sonrientes mujeres, Rosa Sánchez al acordeón, Luisa Domingo al arpa, Mariló Tamarit a la guitarra y su hija Lola Granell al clarinete.reinas 4Con ello Las Reinas Magas habrían cubierto dos de los cinco sentidos: vista y oido. El olfato llega a continuación, cuando pasan repartiendo entre el público ramas con flores muy olorosas, que dejan sobre las mesas para que nos llegue el aroma. Más adelante nos ofrecen unos cestitos llenos de fresas lavadas, para que comamos las que queramos, con lo que cumplirían con el sentido del gusto y el del tacto que llegará a continuación.

“Jo em donaria a qui em volgués” de Carlos Gramage, “Ethernal flame” de The Bangles”, “Across the Universe” de The Beatles, “Manha de Carnaval” de la película “Orfeo negro”, “Moon river” de la película “Desayuno con diamantes” o “Mareta” canción popular valenciana, son algunos de los temas que nos interpretan estas Reinas Magas, que son Ana Conca, Arantza Pastor, Maria José Peris y Silvia Rico, con unas suaves y muy bien trabajadas armonías vocales, obra de Silvia Rico y todo ello bajo la dirección de Maria José Peris.reinas 3Pero es que ellas mientras cantan, van paseando entre los espectadores que están en la mesa y los van abrazando o acariciando, al mismo tiempo que Jan Raga maestro de Shiatsu y Javier Abad como osteópata, van dando pequeños masajes al público que está en las butacas, ofreciendo lo que se promete en los slogans de la obra de “la vida en los sentidos y en las manos”. En contra de lo que pueda parecer, no resulta nada invasivo, ya que al entrar te piden permiso para participar en la experiencia, pero hasta los más timoratos tras la tercera canción, cuando preguntan si hay alguien a quien no se haya “tocado”, levantan las manos reclamando una mayor vivencia del espectáculo.

Mientras el espectáculo va desarrollándose, Carlos Montesinos, está pintando acuarelas de lo que le sugiere el momento, o de las situaciones que se producen y le llaman la atención y que al final del espectáculo, regaló para que fueran subastadas y la recaudación que se obtuviese de ellas, se le entregaría a la niña burbuja que vive en Valencia.reinas 4Un espectáculo que va mucho más allá de lo que es un concierto, es mucho más una vivencia a la que nos transportan estas Reinas Magas, que como buenas alquimistas, son capaces de cambiar el estado del público que entra en la sala, que salimos mucho más relajados y receptivos que cuando entramos.

Un lujo para los sentidos. Lástima que dan el espectáculo muy de tarde en tarde. De momento tienen programado uno el 21 de Mayo de 2013 en el Teatre El Micalet de Valencia y luego supongo que quien esté interesado, podrá enterarse a través de la cuenta de facebook de Las Reina Magas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad