OKLAHOMA de Rodgers & Hammerstein

Siempre consideré el musical "OKLAHOMA" uno de los más interesantes de la historia del musical, ya que ayudó a fijar las bases de lo que entendemos como musical, mucho más allá de lo definido como "comedia musical" y desde luego Richard Rodgers y Oscar Hammerstein están entre mis dioses personales, en lo que es este mundillo.

He recomendado hasta la saciedad la producción de Londres que coreografió una tal Susan Stroman y dirigió Trevor Nunn, contando como protagonista con un desconocido Hugh Jackman que tuvo que dejar la función cuando pasó el casting para interpretar a un tal Wolverine y una Josefina Gabrielle que no le queda a la zaga, con unos secundarios de lujo como Peter Polycarpou o Maureen Lipman, que afortunadamente fue grabado completo, en un híbrido que mezclaba escenas filmadas en el teatro y otras en estudio.

Lo he encontrado en you tube para que quien no lo conozca, pueda enmendar el error.

Siempre dije que este DVD es un "must have", o sea, uno de los que hay que tener sí o sí. De momento está a la venta sin subtítulos. A ver si alguien viendo la popularidad de Hugh Jackman, se atreve a subtitularlo, remasterizarlo y sacarlo en Blu Ray.

dvd jackman

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies