THE MAIN EVENT

Este es uno  de esos conciertos que hubiera dado lo que no está escrito por haber estado allí, pero me quedaba muy lejos y cuando se hizo ni me enteré, aunque tan sólo conocía a Olivia Newton-John y no era suficiente reclamo, para ir hasta Australia para verla cantar en vivo. Más tarde me enteré de que John Farnham había sido el "Jesucristo Superstar" australiano y Anthony Warlow entre otros fue el "Fantasma de la Ópera", el Cervantes de "Man of la Mancha" o el Profesor Higgins de "My fair lady".

Cuando descubrí el CD de "The main event", me impactó la fuerza y variedad de repertorio de este concierto, por lo que al enterarme de que estaba editado en DVD en Australia, lo pude conseguir a través de un amigo y fue un lujo emocionarme y reir con el juego entre estos tres australianos, pero sobre todo, caí rendido a la versatilidad para cambiar de estilo con tanta facilidad y gusto de Anthony Warlow, todo un habitual de la Ópera de Sidney, por aquel entonces poco conocido fuera de su país, aunque ahora ya ha saltado a Broadway y ha representando "Annie", como el multimillonario Warbucks que ya interpretó en su país años atrás.

klz1297063993x

El concierto se dio el 8 de Diciembre de 1998 en el Melbourne Park de Victoria (Australia) y la química entre los tres es estupenda. Hay versiones impagables del “Granada” o el “Help” de los Beatles, en plan “pique” de Anthony & John, el “Music of the night” o “This is the moment” por Anthony, el “Don’t cry for me, Argentina” de Olivia, etc. Es un concierto amenísimo ya que van alternándose en escena y comparten bromas, confesiones, solos, duos y trios,  terminando con el clásico de John Farnham “You’re the voice”.

He buscado para ver de poder colgar el concierto completo, que dura como 160 minutos y finalmente conseguí un enlace que alguien subió a you tube y no sé cuánto tiempo estará, pero es una pieza de colección si aún encontráis el DVD.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    No son cantantes, no son artistas, son MONSTRUOS. Para quien le guste la música, no hay mejor disfrute que este concierto.

    • allwebber dice:

      Cierto, Álvaro. Es un disfrute monumental. El momento "pique" entre Warlow y Farnham no me canso de verlo. A ver si se animan a sacarlo en Blu Ray, que supongo tendrían las ventas aseguradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies