STEVEN SPIELBERG, director de cine

Diría que Steven Spielberg no es el mejor director de la historia del cine, pero me atrevería a decir que es el más popular y desde luego el más influyente y comercial de la industria de finales del siglo pasado. Bien sea desde la producción, facilitando películas que si bien no dirigiese él, alcanzarían gran popularidad, como llegando a enlazar un proyecto con otro, nos ha dejado películas que no exentas de calidad, tienen un acabado impecable y no se le puede negar su habilidad narrativa, para hacernos creíble cualquier historia.

Sólo por películas como “E.T” (E.T. The Extra-Terrestrial, 1982), “En busca del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981) o “Tiburón” (Jaws, 1975), por citar tres títulos como director o las tres películas que produjo en 1985 “Regreso al futuro” (Back to the future), “Los Goonies” (The Goonies) o “El joven Sherlock Holmes” (Young Sherlock Holmes), serían suficiente motivo para entrar con honores en la lista de cineastas famosos, pero nos ha regalado muchas, muchas más, que están en la mente de todos.

Spielberg Jaws

El año 2006, se le entregó el Premio Kennedy Center Honor y tras una introducción no exenta de humor por parte de Tom Hanks, fue su amigo y colobarador en casi todas sus películas, John Williams, el que presentó el número musical dedicado al homenajeado, en el que se interpreta en fabuloso tema de Leonard Bernstein “Make our garden grow” de su musical “Candide”.

Os dejo el video de la ceremonia, en su fragmento dedicado a Spielberg
http://www.youtube.com/watch?v=KCE1esSSUSw

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad