Marvin Hamlisch: What he did for love

La cadena televisiva americana ha emitido dentro de la serie American Masters, un documental con el título de “MARVIN HAMLISCH What he did for love” (Lo que el hizo por amor), jugando con el título de las canciones del compositor de “A chorus line“, en el que se ofrecen fragmentos en los que podemos ver al generoso, humilde y gran Marvin Hamlisch. Este documental se pondrá a la venta en soporte DVD el próximo 14 de Enero de 2014, aunque aparentemente para lectores de región 1 (USA).

Marvin Hamlisch es uno de los grandes. Fue el único músico capaz de ganar tres Oscars en una noche (“Tal como éramos” Oscar a la mejor Banda sonora y Oscar a la mejor canción original y “El golpe”, Oscar a la mejor música adaptada). Hamlisch y Richard Rodgers son las dos únicas personas que han ganado el repoker de premios, el Oscar, Emmy, Grammy, Tony y Pulitzer.

Marvin Hamlisch con Howard Ashman con el que escribió el musical "Smile"

Marvin con Howard Ashman escribiendo el musical “Smile”

Ahora tras su muerte el 6 de Agosto de 2012, los homenajes se suceden y todos los artistas se apuntan a tributarle homenaje, todos resaltan que era el compositor sin ego, que comenzó humildemente como pianista en los ensayos de “Funny Girl“, donde se fraguó una amistad con Barbra Streisand que permaneció a lo largo de toda su vida y seguía acompañando a la artista cada vez que se lo pidió.

En la hora y media que dura el documental aparecen desde Barbra Streisand, John Lithgow, Woody Allen, Marilyn & Alan Bergman, Quincy Jones, Robert Klein, Melissa Manchester, Ann-Margret, Donna McKechnie, Idina Menzel, Tim Rice, Carole Bayer Sager o Carly Simon entre muchos otros.

Confiemos que alguna cadena como Canal+ compre los derechos y lo emita, porque me parece muy difícil que lo saquen a la venta fuera de Estados Unidos, a la vista de los hábitos de la PBS con sus publicaciones.

pPBS3-17578802dt
Adjunto un video promocional del documental

Video de la presentación del documental en el New York’s Documentary Film Festival

y para los que no lo conozcan el otro homenaje que se le hizo en el Lincoln Center, con el titulo de “One singular sensation” con invitados de lujo para interpretar lo más escogido de Hamlisch. Para verlo clickar sobre el título del programa en azul. Un gustazo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad