WHITE CHRISTMAS

El Dominion Theatre, uno de los mayores teatros de Londres, el sábado 31 de Mayo de 2014, daba la última representación del musical “WE WILL ROCK YOU” tras doce años de éxito, celebrando las canciones del mítico grupo inglés Queen, anunciando que cerrarían para restaurar algunas partes, antes de abrir con el siguiente musical: WHITE CRHISTMAS”.

El musical originalmente fue una película Paramount de 1954 en la que tras la segunda guerra mundial, dos cantantes y bailarines (Bing Crosby y Danny Kaye), deciden unirse para actuar, convirtiéndose en la sensación del mundo del espectáculo. Un invierno deciden ampliar su espectáculo contratando a dos hermanas (Rosemary Clooney y Vera Ellen) y parten juntos a Vermont, descubriendo al llegar al Hotel en el que están alojados que pertenece a su antíguo general que atraviesa graves problemas económicos y deciden hacer algo para ayudarle.wc_06No sería hasta el 2004 que se decidieron a llevar la película al escenario estrenando en San Francisco, para luego llevarlo de gira por Estados Unidos, además de estrenarse en otras ciudades como Boston, Buffalo, Los Angeles, Toronto, Winnipeg, Vancouver, Detroit, Denver, aunque no llegaría a Broadway hasta Navidades del 2008-2009, representándose en el Marquis Theatre recibiendo muy buenas críticas, además de dos nominaciones a los Premios Tony y cinco nominaciones a los Drama Desk.

Los ingleses no se quedaron atrás y montaron el musical en las Navidades de los años 2006, 2007, 2009 y 2010, aunque también de gira que nunca llegó al West End, hasta el año 2014 que estuvo en cartel por una temporada limitada, desde el 8 de Noviembre hasta el 3 de Enero de 2015.FinaleEn el reparto de esta producción para el 2014-2015 estuvieron Alead Jones como Bob Wallace y Tom Chambers (Singin’ in the rain y Top Hat) como Phil Davis, retomando los papeles que en cine hicieran Bing Crosby y Danny Kaye, mientras que de los papeles femeninos se encargaron Wendi Peters como Marta con Rachel Stanley (Crazy for you) y Louise Bowden (Singin’ in the rain) como las hermanas Betty y Judy Haynes, encabezando un reparto de 30 intérpretes que estuvieron acompañados por una orquesta de 17 músicos..

Es un musical clasico navideño de Irving Berlin que incluye canciones como Let Yourself Go, Sisters, The Best Things Happen When You’re Dancing, Snow, Count Your Blessings, Blue Skies, Love You Didn’t Do Right By Me, How Deep Is The Ocean y I’ve Got My Love To Keep Me Warm o White Christmas.White-Christmas-001Este musical se ha venido representando en la temporada navideña tanto en Broadway, como en Londres y no es la primera vez que Alead Jones, Tom Chambers y Wendi Peters protagonizan este clásico de Irving Berlin.

MÚSICA Y LETRAS: Irving Berlin

cd cover cd film
Existe el CD tanto de la película como del musical con el reparto de Broadway del 2009 con Karen Morrow, Brian D’Arcy James, Meredith Patterson y Jeffry Denman.

blu white usa blu ray white
Así mismo la película salió en su día en DVD y actualmente ha aparecido en USA y en Inglaterra. Siendo edición Paramount supongo que será la misma edición, pero en la página de Amazon alguien comenta que la edición de Inglaterra en Blu Ray lleva audio y subtitulos en inglés y castellano latino. También ha aparecido una edición en Blu Ray en nuestro país, pero por una de esas casas que hemos advertido que suelen grabar BD-R en vez de BD, o sea Blu Ray de los que se graban en casa en una grabadora que no es con un prensado industrial. Esta edición pirata es fácilmente distinguible porque no llevará el logo de Paramount por ningún sitio. Hasta ahí puedo contar.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¡¡Qué bonito promete ser!!….

    ¿No existe el cd con las canciones?…

    Saludos.

    • allwebber dice:

      A la vista de tu pregunta he decidido ampliar la información sobre el musical y cd, blu ray, etc. Pensaba hacerlo cuando lo viera en Londres, pero bueno, vaya eso por delante.

  2. dumbo08 dice:

    Muchas gracias por la información anexa, allwebber y cuando lo veas en Londres, nos lo comentas, que a mi me gustan mucho tus críticas.

    Me alegro que estés enterada de la nueva moda en España de sacar blurays “caseros” en formato BD-R, era ya lo que le quedaba al mercado patrio para languidecer aún mas.

    Yo desde luego no compro ni uno, para este título habrá que tirar de la edición de Uk, en todo caso.

    Muchas gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad