BEGIN AGAIN

Toda una sorpesa en la cartelera veraniega del 2014 este “Begin again”, refrescante película dirigida por John Carney, en su segundo trabajo para el cine, tras la sorpesa que significó su debut en el 2006 con su película “Once“, aquella narración que parecía improvisada y trataba de la grabación de un disco por un grupo de gentes que van uniéndose al proyecto por su amor a la música, sin caer en el tópico de la historia de amor entre los protagonistas y que consiguió un Oscar a la mejor canción por “Falling Slowly” y en el 2012 fue llevada como musical a Broadway, donde se alzó con 8 Premios Tony, incluido el de mejor musical y ya ha cumplido su función número 1000.

En esta ocasión es más de lo mismo, pero mucho mejor. Un guión mucho más elaborado. Unos actores más populares como son Mark Ruffalo y Kiera Knightley, perfectos él como productor hastiado, de vuelta de todo, que recupera la ilusión al descubrir la frescura e integridad de ella. Lo que tenía un arranque similar a “Ha nacido una estrella” (A star is born), se nos convierte en una historia que va integrando más y más personajes, que el director hacer convivir de forma que el desenlace nos tiene pillados, porque puede ser cualquiera de los que imaginamos y se resuelve de una forma perfecta.
begin-again-with-mark-ruffaloEsta película, en la que las canciones no es que ayuden a avanzar la historia, sino que forman parte de ella, mostrándonos el sentir de los personajes, vistiendo de alguna forma la narración, con alguna sorpresa que me recordó a “Pulp Fiction”, y una fotografía de la ciudad de New York buscando la naturalidad, como el resto de la película que huye en todo momento de lo grandioso y trascendental.

Completamente recomendable para los amantes del cine y el musical, que aunque las canciones (subtituladas en la película) quizá no estén a la altura de “Once”, son de agradable escucha y están defendidas con respeto por unos personajes muy creibles, con unos secundarios magníffcos como James Corden, Adam Levine, Hailee Steinfeld o Catherine Keener, aparte claro está de una Kiera Knightley que te cautiva desde su primera aparición en pantalla.
beginagain11

MÚSICA Y LETRAS: Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley, Nick Southwood, Rick Nowles, John Carney, CeeLo Green y Glen Hansard.

begin again cd
La película todavía no está a la venta en formato doméstico, ya que está estrenada recientemente en cines, lo que sí se ha editado es el disco con las canciones e intérpretes que las cantan en la película:

1. “Lost Stars” Adam Levine 4:27
2. “Tell Me If You Wanna Go Home” Keira Knightley 3:39
3. “No One Else Like You” Adam Levine 3:28
4. “Horny” CeeLo Green 3:38
5. “Lost Stars” Keira Knightley 4:00
6. “A Higher Place” Adam Levine 3:12
7. “Like a Fool” Keira Knightley 2:27
8. “Did It Ever Cross Your Mind (Demo Version)” Cessyl Orchestra 3:38
9. “Women of the World (Go on Strike!)” CeeLo Green 3:15
10. “Coming Up Roses” Keira Knightley 3:13
11. “Into the Trance” Cessyl Orchestra 4:05
12. “A Step You Can’t Take Back” Keira Knightley 3:25
13. “Lost Stars (Into the Night Mix)” Adam Levine 3:38
14. “The Roof is Broke (Demo Mix)” Cessyl Orchestra 3:00
15. “Tell Me If You Wanna Go Home (feat. Hailee Steinfeld) Keira Knightley 3:27
16. “Intimidated by You” Cessyl Orchestra 2:28

Para terminar un trayler de la película

y el videoclip de la canción “Lost Stars” con las letras e imágenes de la película

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola