FOSSE

Bob Fosse fue un bailarín americano, guionista, actor, coreógrafo, director de cine y teatro con un estilo personalísimo que hacen identificables sus coreografías en las que los micromovimientos, guantes blancos y sombrero son su marca de fábrica. Sus trabajos más reconocidos le vienen por su labor como director de cine (“Cabaret”, “All that jazz”…), teatro (“Sweet charity”, “Dancin’”, “Pippin”..), y actor (“Kiss me Kate”, “My sister Eileen”,…), si bien hay que agradecer a Ann Reinking, bailarina que trabajó con Fosse y ahora ha traido de actualidad al director, dándole más fama si cabe de la que tuvo en vida, con sus montajes de dos musicales “Chicago” y este “Fosse”, del que nos ocupamos en esta entrada.

“Fosse”, fue un espectáculo en el que se recopilaban los números más famosos coreografiados por el genio americano de la danza, que se estrenó en Broadway el 14 de Enero de 1999, alzándose con el Premio Tony al Mejor Musical del año, dividido en tres actos, para dar tiempo de reponerse a los bailarines y que se mantuvo durante casi 1.100 funciones en Broadway, trasladándose al West End de Londres el 8 de Febrero del 2000 donde estuvo en cartel hasta Enero de 2001.m120816070000Afortunadamente fue grabado y emitido por la televisión americana, aparte de ser editado y puesto a la venta en DVD para que pudiera ser disfrutado por generaciones futuras, en una de sus últimas funciones en Broadway, con Ann Reinking y Ben Vereen en el reparto con un cast impecable de bailarines que hacen de cada número una creación.

Temas como el famoso “Big spender” (Sweet Charity), “All that jazz” (Chicago), “Swing, swing, swing” (Dancin’), “Steam heat” (The pajama game), “Mein herr” (Cabaret), “Bye bye blackbird” (Liza with a Z), “Take off with us” (All that jazz), etc. son algunos de los números que imaginó el prestigioso coreografo para teatro, cine o televisión y todos tuvieron cabida en este espectáculo que no te cansarás de ver una y mil veces.FosseArchProd10Son cerca de dos horas de ejecución perfecta, con un cuerpo de baile de sueño, una ejecución de las coreografías en los solos como en los numeros grupales de muy, muy alto nivel y una big band que suena a gloria, sería difícil elegir uno entre tantos y tantos momentos mágicos de este espectáculo, pero todavía recuerdo conteniendo la respiración el número final “Sing, sing, sing”, un clásico que incluso recordaremos porque lo incluyó Steven Spielberg en su película “1941” y que no tiene desperdicio.

En fin, un espectáculo increíble grabado en un DVD altamente recomendable…. para mi, un “must have”.
fosse4

MÚSICA Y LETRAS: Varios

fosse cd fosse
Existe tanto el CD como el DVD del musical, incluso se vendió en España con las entrevistas que lleva a Ben Vereen y Ann Reicking subtituladas.

Alguien ha colgado en la red el principio y el final del show y si alguien no lo ha visto no se lo puede perder y luego, claro, correr en busca del DVD

otros momentazos del show

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Uno de mis dvds musicales favoritos, lo he puesto tantas veces, que me daba un poco de miedo por si se me rompía, pero no… el dvd sigue perfecto.

    • allwebber dice:

      Es una maravilla. Tuve la suerte de verlo en vivo un par de veces en Broadway y el DVD refleja muy fielmente lo que era, una auténtico gozada.

      Yo de ti me haría una copia del DVD por si las moscas. Ja ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad