JERSEY BOYS, la película

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Marisa dice:

    Ryan Molloy, hombre, que fiche a Ryan Molloy, que lo clava en Londres.

    • allwebber dice:

      Lamentablemente cuando pasan al cine un musical, raro es que se tenga en cuenta a quien lo hace genial en teatro y se busca un actorcillo famoso, para tirar del título en taquilla y luego, pasa lo que pasa…..

      • dumbo08 dice:

        Si es verdad, con los actores famosos, pasa que la película queda “coja” como ya ha ocurrdo en “Chicago”, “El fantasma de la ópera” o “Los productores”.

        ¿Creeis que respetarán todas las canciones del musical teatral o meterán la tijera como tantas veces?

        • allwebber dice:

          ¿Y “Sweeney Todd”? ¿Y “Rock of ages”?. Pero mira tu, que yo creo que en el caso de “Jersey Boys”, como las canciones ya son muy conocidas y sobre todo del público americano, apostaría a que las dejarán todas. Me da mucho más miedo, pensar qué harán con el “Into the woods”…..

        • JoshuaPers dice:

          Seguramente meterán tijera, cambiarán canciones de lugar y agregar alguna que otra como hacen siempre. ¡Es una lástima! ¡Lo que estaba viendo es que en Argentina por suerte estrena el 26 de junio! 😀

          • allwebber dice:

            Vosotros la veréis antes. En cuanto a qué harán con la película, cruzo los dedos y sigo con la confianza puesta en el Señor Eastwood, por el que los años como a los buenos vinos, le sienta bien cada nuevo proyecto, al menos en lo referente a cine.

  2. Marisa dice:

    Ryan Molloy le da veinte vueltas a este chico como Frankie Valli. Sigo sin entender por qué no le cogieron a él, es que hay un abismo.

    • Marisa dice:

      Todavía si hubieran cogido a una cara famosa, lo entendería…

      • allwebber dice:

        A mi me pasa algo parecido. Para mi, el Frankie Valli y el Bob Gaudio originales ingleses, me encantan, pero no he visto a los americanos. Entonces como resulta que este John Lloyd Young ganó en el 2006 el Tony como Mejor Actor Principal en un musical por su Frankie Valli en Broadway y es el único actor hasta la fecha en haber ganado el Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Theatre World Award en un debut en Broadway, supongo que será lo que les ha llevado a contratarlo a él. Démosle un voto de confianza.

  3. Marisa dice:

    No, si yo se lo daba antes de conocerle, pero después de ver el vídeo de su actuación hay que estar sordo para no notar la diferencia. Molloy se convierte literalmente en Valli, es su voz, por muy bien que cante este chico. Y si lo han cogido por el currículum de premios, ¿para qué han hecho los castings? Porque yo he ido siguiendo el tema a través de lo que contaba el mismo Molloy en su Facebook, y vi alguna de las pruebas que hizo, y en fin, al final un paripé todo.

    • allwebber dice:

      Crucemos los dedos. Quiero pensar que haya alguna razón que desconozcamos para haber elegido al americano y a mi el hecho de que detrás esté Clint Eastwood, también me da confianza.

      Qué ganas de verla!.

      • dumbo08 dice:

        Pues a John Lloyd Young, lo tengo en el cd original broadway cast recording y me gusta mucho.

        Estoy deseando verla y escucharla.

        • allwebber dice:

          Yo también tengo el CD de Broadway porque no hay otro, pero la imagen que me viene a la cabeza cuando lo escucho, siempre es la de Ryan Molloy porque es al que he visto varias veces en Londres y tengo bastante confianza en Clint Eastwood como director. Afortunadamente, cada vez nos falta menos para poder verla.

          • dumbo08 dice:

            ¿Y que ocurrió con el otro proyecto musical de Clint Eastwood, “Ha nacido una estrella” con Beyoncé, se ha cancelado?.

          • allwebber dice:

            Pues parece que al quedarse la cantante embarazada, el proyecto se aparcó y no sé si cuando Eastwood termine con toda la preproducción de Jersey Boys, retomarán el tema y harán la cuarta versión de la película que dirigiese William Wellman en 1937 con Janete Gaynor, George Cukor en 1954 con Judy Garland y en 1976 Frank Pierson con Barbra Streisand.

            Por cierto ¿sabes que hace muuuucho tiempo Andrew Lloyd Webber dijo que podría ser su próximo musical?. Supongo que incluso habrá olvidado que lo dijo, o quién sabe quizá nos sorprende cualquier día.

  4. dumbo08 dice:

    Ni idea, pero me encantaría que Andrew Lloyd Webber uno de mis compositores favoritos, se pusiera manos a la obra con “Ha nacido una estrella”.

    • dumbo08 dice:

      ¿Llegaste a ver la película de “Jersey boys”?, me interesa un montón tu crítica, y si han respetado los números musicales en su totalidad, así como si cantan las canciones completas, tal y como fueses al teatro.

      No me interesa otra pelicula “mutilada” musicalmente como “Chicago” o “Nine”, o se hacen bien los números musicales o mejor no te dediques a ello.

      • allwebber dice:

        No la he visto todvía. Por lo que sé ni en la versión doblada, ni en la subtitulada han subtitulado las canciones, salvo un par. Los amantes del musical están divididos, unos enfadados porque no se ha respetado la estructura del musical y es que todavía está por llegar la película, que habiendo visto el musical antes en escena, luego la película me entusiasme.
        Otros la defienden argumentando que el cine es otro lenguaje y que Clint Eastwood ha hecho una película de la trama, en la que las canciones están ahí como parte de la historia del grupo musical, pero que no ayudan a avanzar la historia (como tampoco ocurría en el musical).
        En fin, iré a verla este fin de semana próximo y quiero llevar el chip puesto de que no voy a ver un musical, sino una película.

        • dumbo08 dice:

          Suele ocurrir, lo que tiene éxito en el teatro, lo cambian en el cine y lo estropean, en fin, ya con lo que me has dicho me ha bastado.

          Yo ya me imaginaba que sería una película con canciones y no un musical; Hollywood es así hoy dia…

          Muchas gracias allwebber.

          • allwebber dice:

            Supongo que así no espantará a los que pudieran pensar que es un musical, ya que las canciones suenan pero no interfieren con la acción. Unas veces les salió muy bien como en “Cabaret” de Bob Fosse, pero la mayoría han destrozado el musical como tal y ahora esperando a ver qué han hecho con “Into the woods” y “The last five years” y la nueva “Annie”.

  5. dumbo08 dice:

    ¡Muchísimas gracias por la crítica, de todas las que he leído, esta es la mejor!.

    Saludos.

  6. Peroringo dice:

    Pero quizá yo no diría menospreciado. Creo que se ha tratado la adaptación con mucho cuidad y con respeto. Podría haberle salido mejor, pero no se ha desnaturalizado el musical teatral, ¿no?

  7. Peroringo dice:

    Acabo de darme cuenta que “Beggin”, que formaba parte del musical, pero no se cantaba en la película, aparece en el cd de la banda sonora original de la película. Es difícil pensar en escenas eliminadas en una película de Clint Eastwood, que suele rodar lo justo, pero igual esta vez descartó algo en el montaje final. Habrá que esperar al blu ray

  8. Peroringo dice:

    Claro que también puede haber preparado un cd con canciones de The Four Season aunque no salgan en la película, del mismo modo que preparó el cd de “Medianoche en el jardín del bien y del mal”, donde los actores de la película cantaban temas de Johny Mercer.

    • dumbo08 dice:

      Finalmente pude ver la película, y no estuvo mal, porque como película es bastante buena, a pesar de algunas elipsis en los personajes.

      Como musical, pues mediocre como ya esperaba; la primera hora llena de mini-canciones todas cortadas por diálogos y cambios de escena… una lástima, pero bueno, aún así, algo es algo, y las pocas canciones que el sr. Eastwood ha dejado íntegras me emocionaron mucho, me la compraré en bluray.

      Por cierto, en el final que mete a todos los actores cantando y bailando me recordó que así seguramente sería el tono del musical original de Broadway. ¿Me equivoco?.

      • allwebber dice:

        Sí, es como si al final nos diera ese caramelito a los musicaleros que lo vimos en escena. La verdad es que teatralmente funcionaba bien, pero las canciones estaban puestas casi siempre como grabaciones de discos, actuaciones en televisión y realmente no eran imprescindibles para que avanzase la acción, lo que pasa es que los temas, como los cantantes y las coreografías y arreglos eran tan potentes, que funcionaba muy bien, pero como se ha dicho muchas veces, el cine tiene otro lenguaje.
        Aún recuerdo cómo se criticó a Susan Stroman porque prácticamente había filmado la obra de “Los productores” y personalmente, a mi me encanta su versión.
        En cuestión de gustos…..

  9. María Guadalupe Valdez Arreozola dice:

    Me encantó la película¡¡ la veo casi todos los días

    • allwebber dice:

      Ahora ya ha salido en DVD y Blu Ray y nos permite tenerla en casa para verla cuando queramos.

      • peroringo dice:

        Lo que sucede es que el montaje teatral, el musical escénico, era también estructurado en base a “minicanciones cortadas por diálogos y cambios de escena. La adaptación de Eastwood es de hecho mucho más fiel de lo que recordaba. Lo pude refrescar en una revisión del musical escénico en Dublín, y la posterior visita a la película. En cambio, Eastwood dota de empaque cinematográfico a muchos momentos escénicos, gracias a su poco habitual cámara móvil. Como película, como dice Dumbo08, es bastante sólida, y como musical mantiene las carencias que tenía el montaje. Personalmente creo que la primera parte, digamos la primera hora de película, mantiene bien el pulso, y luego decae; pero me encanta la pasión de María Guadalupe. También tengo yo películas así.

        • allwebber dice:

          Sí, al fin y al cabo la historia está muy bien contada, lo único que echamos de menos son momentos con las coreografías y medleys de canciones que tiene el musical teatral. Y la película, para mi gusto, funciona muy bien como película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *