HONEYMOON IN VEGAS

Andrew Bergman es un guionista de cine especializado en comedias, que cuenta en su haber películas como “Hasta que la muerte los separe” (The In-Laws), “Flesh” o “Escándalo en el plató” (Soapdish), además de dirigir sus propios guiones en “Profesor a mi medida” (So fine), “El novato” (The freshman), “Te puede pasar a ti” (It could happen to you), “Striptease” o “Luna de miel para tres” (Honeymoon in Vegas).

El propio guionista de la película del año 1992, se ha encargado de escribir el libreto para hacer de ella un musical teatral, que se estrenó en el Papermill Playhouse en el 2013, dirigido por Gary Griffin, contando con Jason Robert Brown en la música y letras de las canciones y con las orquestaciones de Don Sebesky. El éxito de público les animó a llevarla a Broadway, aunque bastantes retrasos dilataron el estreno en el Nederlander Theatre de Broadway hasta el 15 de Enero de 2015, aunque ya comenzaron las previas el 18 de Noviembre de 2014.
-10d393948c885e71La película protagonizada por James Caan, Nicholas Cage y Sarah Jessica Parker, contaba la historia de Jack Singer (Cage), que juró a su madre en el lecho de muerte que jamás se casaría, hasta que con los años conoció a Betsy (Parker) y le pidió matrimonio, desplazándose a Las Vegas para casarse, donde conocen a Tommy Karman (Caan), multimillonario jugador, que fascinado por el enorme parecido de Betsy con su fallecida esposa, amaña una partida de póker, en la que Jack pierde muchísimo dinero, pero  Tommy le propone olvidar la deuda, si le deja pasar una noche con su prometida, dejando bien sentado que no habrá sexo entre ellos.

Este es el arranque de la historia que ahora cuentan con música original, a diferencia de la banda sonora de la película, que estaba formada por diferentes versiones de famosas canciones de Elvis Presley, todo un icono musical de Las Vegas y que además tenía su guiño cómico en la película.
bildeEl reparto que estrenó el musical en Broadway reunió a Tony Danza (Tommy Karman), Rob McClure (Jack Singer) y Brynn O’Malley (Betsy) secundados por David Josefsberg, Nancy Opel y Matthew Saldivar, que ya estrenaron el musical en el Papermill Playhouse, donde recibió buenas críticas y venía muy bien avalado, lo que no pudo evitar el descalabro en Broadway donde no aguantó ni tres meses en cartel.

Dos años más tarde se presentó una versión en concierto dirigida por el propio compositor con Samantha Barks, Arthur Darvill y Maxwell Caulfield en el London Palladium de Londres, en un único pase el 12 de Marzo de 2017 para ver si algún productor se animaba a estrenarla en un teatro en su versión normal, una práctica que viene siendo cada vez más habitual con musicales de los que desconfían del posible éxito.hiv

MÚSICA Y LETRAS: Jason Robert Brown

Honeymoon cd Broadway luna de miel dvd
Existe el CD con el reparto de Broadway y para quienes quieran conocer el argumento está el DVD de la película.

Os dejo con un video promocional del musical a su paso por el Papermill Playhouse

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad