LA FUERZA DEL DESTINO

No se trata de la famosa ópera de Verdi, ni de la telenovela del mismo título, en este caso “LA FUERZA DEL DESTINO” es un tributo a las canciones del grupo español MECANO, que más cerca de un concierto que de un musical al uso, va desgranando una tras otra más de treinta de sus mayores éxitos, con música en riguroso directo.

El proyecto fue desarrollándose por algunos de los cantantes y bailarines que habían participado en los musicales de Nacho Cano “Hoy no me puedo levantar” y “A”, que se plantearon crear un espectáculo de pequeño formato como homenaje a Mecano, que para su sorpresa tras verlo el propio Nacho les animó a hacer un espectáculo más grande y llevarlo de gira por España, algo que llevan haciendo desde el 2012, manteniéndose gracias a los numerosos fans del desaparecido grupo que sueñan con su vuelta a los escenarios y quieren disfrutar de sus canciones en directo.
lfddbEl concierto se presenta como una especie de viaje por el metro de Madrid, en el que acompañados por un revisor, vamos deteniéndonos en las diferentes estaciones en las que se nos contará una de las canciones que conforman el espectáculo. Las coreografías son de Alberto Escobar que dirige a ocho bailarines, mientras que la dirección escénica es de Hansel Cereza y los arreglos y dirección músical son de Alexander Pantchenko, adaptados para un grupo de seis músicos.

Los cantantes son Gonzalo Alcaín, Sara Grávalos, Angel Múñiz, Edu Morlans y Cintia Rosado, que estuvieron en musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Los Miserables”, “El rey de bodas” o “Grease”, interpretan el repertorio a lo largo de dos horas y cuarenta minutos de concierto.
musical-fuerzaLa página de la compañía en la que podéis seguir su gira con el detalle de las ciudades y fechas previstas es lfdd

MÚSICA Y LETRAS: José María y Nacho Cano

No existe CD con el audio del espectáculo, pero parece ser que están estudiando grabarlo.
Finalmente acompaño un video promocional del espectáculo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola