Cancelada la gira de LOS MISERABLES

Lamentablemente tenemos que confirmar la noticia de la cancelación de la mini gira que anunciaba el pasado Marzo Stage Entertainment de la vuelta del musical “LOS MISERABLES” en verano del 2015, terminando en Madrid donde se conmemoraría a su vez el TREINTA ANIVERSARIO del estreno de este musical en el Barbican de Londres.

Las fechas y ciudades previstas en la mina gira eran:

  • Teatro Cervantes de Málaga del 7 al 19 de Julio de 2015
  • Gran Teatro del Liceo de Barcelona del 20 de Julio al 16 de Agosto de 2015
  • Madrid (en un Teatro Coliseum aún por determinar)

Parece ser que las negociaciones con la SGAE para la compra de los teatros Lope de Vega y Coliseum, que debían quedar zanjadas antes de fin del 2014, no han llegado todavía a buen fin, con lo que teniendo en cuenta que el Teatro Coliseum lleva cerrado cerca de un año, hace imprescindible una rehabilitación a fondo para que se pueda albergar musicales de gran formato, que justifiquen el precio de la butaca en una sala acorde con el precio pagado.image.phpAunque no se ha explicado claramente por qué se ha cancelado la gira, la lógica parece desvelar que reunir otra vez un equipo de más de cien personas, sin tener segura una plaza teatral en Madrid, donde se esperaba hacer temporada, podría constituir un descalabro económico importante y quizá se haya dejado en suspenso hasta poder contar con un teatro en condiciones, algo con lo que vienen luchando desde hace mucho tiempo SGAE y STAGE, que por otra parte está claro que no beneficia a nadie.

Esta producción que se estrenó en Madrid en Noviembre de 2010 con Gerónimo Rauch e Ignasi Vidal en los papeles protagonistas, habiendo contado en la parte final de la gira con Daniel Diges como Valjean, hasta la fecha ha sido vista en España por más de UN MILLÓN DE ESPECTADORES, un público que había pedido en repetidas veces el retorno del musical a Madrid, un deseo compartido por la compañía, que contra su voluntad se ha visto obligada a cancelar.Barricadas2_Los_MiserablesLa partitura de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil se ha convertido en una de las más populares para el gran público que reconoce y disfruta algunos de sus más memorables temas como “Soñé un vida” (I dreamed a dream), “Un día más” (One day more), “Sólo para mi” (On my own), “Estrellas” (Stars), o “Sálvalo” (Bring him home), entre otros.

Para todos aquellos que ya hubiesen adquirido las entradas por Internet, la productora indica que les será reembolsado el importe de la compra a la misma cuenta desde la que se hiciera el pago, mientras que las localidades pagadas en efectivo en las taquillas del teatro o en otro establecimiento, serán devueltas en el mismo punto en el que se realizó la compra.

Para entender la complicada tarea de la puesta en marcha de este proyecto, ya analizamos el caso en el post titulado “¿Qué hay tras un gran musical?”. En fin, una decepción para los aficionados, además del paro al que se envía a actores, músicos, técnicos y demás personal que igual habían rechazado otros trabajos para estar en este proyecto. En definitiva, con situaciones como esta perdemos todos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad