BEACHES

La novela “Beaches” de Iris Rainer Dart fue llevada al cine en un vehículo perfecto para Bette Midler, en el que interpretaba a una actriz y cantante que la víspera de dar un concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, recibe un telegrama que le hace abandonarlo todo y salir al aeropuerto para viajar a San Francisco, pero la niebla ha obligado a cancelar todos los vuelos y C.C. (Bette Midler), no se arredra y alquila un vehículo para poder viajar. Las horas al volante le servirán para recordar mediante un largo flashback su amistad a lo largo de más de 30 años con Hillary White (Barbara Hersey).

La película titulada “Beaches” o “Forever friends” se estrenó en España con el título de “Eternamente amigas” en 1989 y en ella aparecía fugazmente Marc Shaiman como el pianista que ensaya con Midler en las primeras escenas, algo que ocurría en la vida real también. En la película Bette interpretaba algunas canciones muy bien integradas en la acción que serían éxito en la voz de la cantante como “The glory of love” o “Wind beneath my wings”, con la que Bette Midler ganaría el Premio Grammy a la Mejor Grabación del año en 1990, además de los compositores Larry Henley y Jeff Silbar que ganarían el Premio Grammy a la Mejor Canción del año en 1990.

escenas del musical (arriba) y de la película (abajo)

escenas del musical (arriba) y de la película (abajo)

En la película sonaban además otros temas populares como el “I think it’s going to rain today” de Randy Newman, el “Baby mine” de Frank Churchill y Ned Washington para la película “Dumbo” o “I’ve still got my health de Cole Porter en la voz de Midler, justificadas por interpretar a una cantante en la película, pero que lamentablemente dejaron en segundo término la música que compuso el gran Georges Delerue, reduciéndolo a un maravilloso tema de apenas dos minutos en el CD .

El éxito de la película ha hecho que se haya creado un musical con libreto de Iris Rainer Dart y Thom Thomas con música de David Austin y letras de Iris Rainer Dart, manteniendo el “Wind beneath my wings” que se estrenó en el Signature Theatre de Arlington en Febrero de 2014, dirigido por Eric D. Schaeffer con Alysha Umphress (C.C.) y Mara Davi (Bertie White).

Shoshana Bean y

Shoshana Bean y Whitney Bashor

La última previa del musical tuvo lugar en el Drury Lane Theatre de Oakbrook en Junio de 2015, con el mismo director, coreografías de Larin Latarro, pero con Shoshana Bean (C.C.) y Whitney Bashor (Bertie) en los papeles protagonistas. Todavía no tienen fecha prevista para Broadway y siguen con los ajustes del musical, observando el funcionamiento en las previas con público. Esperemos que pronto tomen el pulso correcto y se atrevan a llevarla a New York.

MÚSICA; David Austin
LETRAS: Iris Rainer Dart

beaches cd beaches dvd
No existe el audio en CD del musical y para los interesados en la historia se publicó en su día la película en DVD y CD.

Os dejo algunos videos
Un promocional con fragmentos del musical
https://www.youtube.com/watch?v=cRuHELZFe2A
Shoshana Bean y Whitney Bashor cantan “Extraordinary” de “Beaches”


Una actuación de Shoshona Bean cantando “Out there” del musical “Beaches”

y Shoshana Bean en su camerino ensayando una versión acústica de “Wind beneath my wings”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad