CHILDREN OF SALT

Hernán Galindo es un escritor, dramaturgo y docente, entre varias de sus habilidades, adenás de un apasionado del teatro en el que ha dirigido obras tanto propias como ajenas, abarcando desde el teatro clásico, a la zarzuela, la ópera o el teatro musical y a lo largo de su carrera ha recibido muchos premios en su país pero ahora tras más de siete años trabajando con la adaptación de “Children of Salt”, una de sus obras, ha sido seleccionada para representarse en el New York Musical Festival entre el 20 y el 24 de Julio de 2016.

Basado en “Los niños de la sal”, el musical tiene un libreto y letras de Lauren Epsenhart, con música de Jaime Lozano, y nos cuenta la historia de Raúl, un empresario que vive atormentado por sus recuerdos y regresa a las playas de Méjico a encontrarse con lo que le marcó en su pasado y que a día de hoy le impide afrontar su realidad, dejar de mirar atrás y tomar las riendas de su camino para poder avanzar en su vida.

Florencia Cuenca y Mauricio Martinez en el concierto previo del musical

Florencia Cuenca y Mauricio Martinez en el concierto previo del musical

Antes de su estreno en el NYMF la obra se representó en versión concierto en el Metropolitan Room y hasta el propio Lin-Manuel Miranda alabó la valía del compositor diciendo que Lozano era la próxima sorpresa que iba a llegar a Broadway en breve. Esperamos que tras este Festival de Musicales en New York llame la atención y de el salto a Broadway como hicieron otros titulos pasados como “Next to normal“, “Chaplin” o “Cagney”.

Hernán Galindo escribió esta historia tomando como referente la historia de la Biblia en la que Dios dice a Lot que abandone Sodoma y Gomorra, pero que cuando marchen no miren hacia atrás, porque sería una muestra de que echan de menos lo que dejan atrás y entonces los convertiría en estatuas de sal. Con esta idea Galindo desarrolló esta historia ambientada en nuestros días en la que nos aconseja que no hay que mirar atrás, no hay que pensar en lo que pudo ser, ya que nos impide avanzar.

En el reparto que estrena la obra en New York estarán Florencia Cuenca (Sabina), Javier Ignacio (Tomás), Barrie Linberg (Coral), April Ortiz (Marina), Mauricio Martinez (Raúl), Joshua Cruz (Angel), Mario Cortés (Otoniel) y Nicolás Baumgartner (Camarón). Una vez estrenada en New York tienen planeado adaptarla al español para poder estrenarla en Méjico.

MÚSICA: Jaime Lozano
LETRAS: Lauren Epsenhart

No existe grabación de audio del musical.

Para terminar un video de la canción “Enough is enough” de este musical
https://www.youtube.com/watch?v=D0Ky–8CXOc
la canción “I love my daughter” en una lectura del musical


fragmentos del musical en concierto

una entrevista con el autor Hernán Galindo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad