FINDING NEVERLAND, Cambridge 2014

FINDING NEVERLAND“, el musical basado en la película del mismo título, que pudimos ver en Leicester en Octubre de 2012, en un estreno previo antes de llevarlo a Londres, pero como dijo el productor Harvey Weinstein debía revisarse y mejorar el producto. Casi todos los críticos coincidieron en que el primer acto necesitaba trabajarse, principalmente en sus primeros veinte minutos, presentando a los personajes y la relación que hay entre ellos debía hacerse de forma más fluida.

La sorpresa surgió cuando Weinstein confirmó que Gary Barlow, vocalista principal del grupo pop Take That, había sido el encargado de reforzar la partitura existente de Scott Frankel y el letrista Michael Korie, para la que ya llevaba escritas cinco nuevas canciones. Weinstein confirmó que algunas canciones originales habían sido sustituidas por otras de Barlow que le gustaban más.xtn-500_findingneverlandccarolrosegg,283,29.jpg.pagespeed.ic.26CmMSkxmEFinalmente hicieron borrón y cuenta nueva y el musical tal como se vio en el Curve Theatre de Inglaterra ya es historia. Con un nuevo libreto de James Graham y solo música de Gary Barlow y letras de Elliot Kennedy, bajo la dirección de Diane Paulus y coreografías de Mia Michaels se estrenó en Cambridge, Massachusetts el 23 de Julio de 2014, donde estuvo en cartel hasta el 28 de Septiembre de 2014.

Aunque en Cambridge lo estrenaron Jeremy Jordan o Roger Bartse confirmó que en Broadway lo estrenaría Matthew Morrison (James M. Barrie), Laura Michelle Kelly (Sylvia Llewelyn Davies), Kelsey Grammer (Charles Frohman), Carolee Carmello (Madame du Maurier). El resto del reparto de Broadway está por confirmar. En Cambridge fueron  Jeanna de Waal (Mary Barrie), Aidan Gemme (Peter), Alex Dreier (Michael), Sawyer Nunes (George), y Hayden Signoretti (Jack).xtn-500_screenshot2015-02-18at12.44.25pm.jpg.pagespeed.ic.7QezswgBrxEl musical dio el salto a Broadway estrenándose en el Lunt-Fontanne Theater el 15 de Marzo de 2015 con bastante éxito de público, aunque no recibió ninguna nominación a los Tony, a pesar de promocionarse desde un año antes de su estreno en la ceremonia de los Tony presentando Jennifer Hudson el tema que da título al musical. En el papel protagonista tras Matthew Morrison retomarían el personaje de James M. Barrie Alfie Boe y Tony Yazbeck que estaría en las últimas funciones de Broadway donde tras 565 funciones cerró el 21 de Agosto de 2016.

Otros actores que estuvieron en la obra sustituyendo a Kelsey Grammer fueron Anthony Warlow y Terrence Mann en el papel de Charles Froman. Aunque se han desatado rumores de que algunos de los actores que interpretaron la obra en Broadway estarán en el West End, lo cierto es que sólo se ha confirmado que el musical se estrenará en primavera de 2017 en Londres, pero sin especificar teatro ni ningún miembro del reparto. Seguiremos informando.xtn-500_findingneverlandccarolrosegg,282,29.jpg.pagespeed.ic.q-sfDsyekuMÚSICA: Gary Barlow
LETRAS: Elliot Kennedy

cd songs cd broadway
Se publicaron dos CDs uno con las canciones interpretadas por diferentes solitas pop como Nick Jonas, Jennifer López, Gary Barlow, Christina Aguilera o Jon Bon Jovi entre otros y también está el CD con el audio del musical grabado por el reparto original de Broadway.

descubriendonuncajamas dvd
Para los que no conozcan la película en la que se basó el musical, existe el DVD de “Descubriendo Nunca Jamás”.

Aqui tenemos algunos videos de la presentación a la prensa con declaraciones del equipo creativo


Jennifer Hudson cantando el tema “Neverland” un año antes del estreno en la ceremonia de los Tony
https://www.youtube.com/watch?v=sSfvaGs0KfY
Matthew Morrison y Kelsey Grammer en la ceremonia de los Tony

Matthew Morrison con el reparto del musical cantando “Believe”
https://www.youtube.com/watch?v=PjAoNH5iUwY
un video con Matthew Morrison y Laura Michelle Kelly cantando “What you mean to me”

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Héctor F. Moreno Iria dice:

    Según he podido leer este musical se estrena el 3 de diciembre, aunque todavía no hay teatro asignado. ¿Se sabe algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad