SCHIKANEDER lo nuevo de Schwartz

Stephen Schwartz el autor de musicales como “Godspell“, “Pippin” o “Wicked” ha estrenado su nuevo musical el 30 de Septiembre de 2016 en el Raimund Theatre de Viena, donde se representa en alemán con subtítulos en inglés y bajo la dirección de otro de los grandes Trevor Nunn, que tiene en su currículum titulos como “Cats“, “Les Miserables” o “Sunset Boulevard“, por citar algunos de sus más emblemáticos títulos.

El musical toma el nombre de Emanuel Schikaneder, toda una leyenda de la ópera en Viena ya que además de ser el autor del libreto de “La flauta mágica” de Mozart, creó en escena el personaje de Papageno y lo estrenó en el Wiener Freihaustheatre bajo la dirección del mismo compositor. El musical sigue la montaña rusa de la relación entre Emanuel Schikaneder y su esposa Eleonore.

musical-schikaneder-mark-seibert-milica-jovanovic-19to1-1

Milica Jovanovic (Eleonore) con Mark Seibert (Emanuel Schikaneder)

Emanuel es un joven actor, cantante, poeta, director de teatro y director, cuyo carisma dentro y fuera del escenario lo convierte en blanco apetecible para todas las mujeres aunque él elige a Eleonore y juntos crean su propia compañía de teatro, siendo aclamados por el público en cada una de sus apariciones juntos en escena, pero las constantes infidelidades de Emanuel hacen que un día Eleanore lo deje por Johann Friedl, un joven miembro de la compañía, con el que gestionarán el Theater auf der Wieden pero el éxito no les acompañó y la muerte de Friedl obligó a Eleonore a decidir entre cerrar el teatro o pedirle a Schikaneder volver a trabajar juntos en dicho teatro. La pareja debe olvidar sus desengaños del pasado y confiar mutuamente para recuperar la magia teatral que crearon en escena para ganarse de nuevo el favor del público.

En este nuevo musical que combina sabiamente fragmentos de música clásica y óperas con melodías escritas por Schwartz también se alternan las escenas románticas y serias con otras más cómicas o emotivas. En el equipo creativo se han embarcado Anthony Ward en el diseño de vestuario, el coreografo Anthony Van Laast (Sister Act, Mamma mia o Joseph) y el orquestador David Cullen, habitual colaborador de Andrew Lloyd Webber, en definitiva tratando de no dejar nada al azar y de momento ya tienen entradas a la venta hasta el 30 de Junio de 2017.
static-playbill-comParece que un equipo de productores entre los que se encuentra Cameron MackIntosh ya está moviendo los hilos para llevar el musical a Broadway y todas las miradas convergen en Hugh Jackman para que lo protagonice en New York. Estaremos pendientes.

MÚSICA ORIGINAL Y LETRAS: Stephen Schwartz

Todavía no se ha publicado CD con el audio del musical.

Para terminar algunos videos con fragmentos del musical



 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad