MOZART IN THE JUNGLE

Estamos ante una curiosa serie televisiva que nos muestra todo aquello que hay alrededor de una gran orquesta sinfónica, desde los celos profesionales, a los problemas de financiación, la lucha con los sindicatos para que sean menos cuadriculados y entiendan que se trata de un mundo en el que hay que ir algo más allá de lo que es fichar de 9 a 5 como dice la canción.

Para los amantes de la música es una oportunidad de ver “la cara oculta de la Luna”, es decir todo aquello que hay detrás de la perfección que se nos muestra cuando asistimos a un concierto. El guión está basado en el libro las memorias de una oboísta titulado: “Mozart en la Jungla: Sexo, Drogas y Música Clásica” y la primera temporada de 10 episodios de media hora de duración ha sido nominada a dos Premios Golden Globe Awards, con muy buena acogida por el público hasta el punto de que se grabó una segunda temporada que se emitió en Diciembre de 2015 y ya está a punto la tercera temporada que comenzará a emitirse el 9 de Diciembre de 2016, aunque no sabemos en España por qué canal, habrá que estar pendientes.

mozart indiceEn el guión vemos la llegada de Rodrigo (Gael García Bernal), un joven director de ascendencia latina, claramente inspirado en el famoso director Gustavo Dudamel, que toma el relevo de Thomas (Malcom McDowell), que no ve con buenos ojos las simpatías que despierta entre “su” público el recien llegado. Gloria (Bernadette Petters) es la gerente de la orquesta y veremos los equilibrios que deben hacer unos y otros para poder “vivir de la música”, desde la oboísta titular Betty (Debra Monk), dando clases particulares a Cynthia (Saffron Burrows), que debe compaginar sus conciertos con la orquesta y en musicales de Broadway.

La serie no está comercializada en ningún soporte de video doméstico, pero se puso a la venta directamente por capítulos en la web de amazon. Ha sido adquirida y doblada al español y emitida por Canal+ y se puede encontrar dentro del paquete de series de Yomvi.mozart-in-the-jungle-amazon-studios1

Os dejo con un trailer de la primera temporada de la misma


aqui el trailer de la segunda temporada

aquí el trailer de la tercera temporada

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jose dice:

    Esta serie ganó 2 Globos de oro a Mejor Actor (Bernal) y Mejor Serie de Comedia o Musical. Aún no la he visto, pero le tengo ganas hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad