DAMIEN CHAZELLE: La la land

Damian Chazelle es un guionista y director nacido en Rhode Island el 19 de Enero de 1985, que saltó a la fama internacional con su película “Whiplash”, inspirada en sus vivencias por aprender a tocar la batería y el frustrante aprendizaje que tuvo con un profesor muy exigente, que interpretaba J.K. Simmons y por el que ganaría el Oscar al mejor actor secundario.

La querencia de Chazelle por la música se aprecia desde su primer trabajo en 2009, planeado como fin de carrera en la Harward Film School, rodado en blanco y negro, con actores no profesionales y titulado “Guy and Madeline on a park bench” que contaba la relación de una pareja, pero que en la película tenían un peso importante los números de jazz y claqué, película con la que acudió a diversos festivales de cine en los que ya ganó varios premios.

The Cinema Society & Brooks Brothers With Grey Goose Host The After Party For Sony Pictures Classics' "Whiplash"

Damien Chazelle entre J. K. Simmons y Milles Teller actores de “Whiplash”

Aunque sus trabajos como guionista le llevaron a colaborar en películas de suspense o terror como “The last exorcism part II” (2013), “Gran piano” (2014) o “10 Cloverfield Lane” (2016), cada vez que se involucra en un proyecto como director cuenta con Justin Hurwitz en el apartado músical, con lo que ya tres películas de este tandem director & músico: “Guy and Madeline on a park bench” (2009), Whiplash” (2014) y “La ciudad de las estrellas” (La la land), estrenada en el festival de Venecia en Septiembre de 2016 con gran éxito de público y crítica.

Su última película “La la land” está arrasando y tras conseguir los SIETE GOLDEN GLOBE a los que estaba nominada, alzándose como la película con más galardones de la historia en estos Premios que son considerados la antesala de los Oscar, estamos a la espera de las nominaciones a los Oscar donde a buen seguro también puede marcar un hito.

Ryan Goslin, Emma Williams y Damien Cjhazelle reocgiendo el Golden Globe por "La la land"

Ryan Gosling, Emma Stone y Damien Cjhazelle recogiendo el Golden Globe por “La la land”

Esta joven director con una filmografía como productor, guionista y director es corta, debido claro está a su juventud, ya que cumple 32 años hoy 19 de Enero de 2017, lo que nos hace esperar grandes cosas salidas de su pluma.

Su musical: LA LA LAND (La ciudad de las estrellas)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola