Fin de año 2017 cargadito de musicales

¿Tenéis las agendas a punto?. Pues preparad el bolsillo y atentos a todo lo que se nos viene encima esta nueva temporada con estrenos en Madrid y Barcelona que pondrán sobre el escenario musicales que han triunfado hace tiempo y por fin vamos a poder ver en España. Despegamos

BILLY ELLIOTT: Estrenado en Londres en 2005 y ganador de 10 Premios Tony incluido el de mejor musical se espera que se convierta en el gran estreno de la temporada. Este musical de Elton John está dirigido por David Serrano y lo protagonizan unos niños que llevan preparándose para la ocasión hace más de un año en SCAENA, la escuela de Victor Ullate Roche, que estarán acompañados nada menos que por Carlos Hipólito, Natalia Millán, Alberto Velasco y Juan Carlos Martín. Se estrena en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el 5-10-2017 y NO HARÁ GIRA.

CABARET: El musical de Kander y Ebb estrenado en 1966 en Broadway se podrá ver en Barcelona del 15-09-2017 al 11-02-2018 en un reparto encabezado por Elena Gadel e Iván Labanda, poniendo fin a una gira de más de dos años por nuestro país, conmemorando el 50 aniversario de su estreno en Broadway.

CASI NORMALES: Estrenado en 2008 en el off-Broadway y ganador de 3 premios Tonys además del Premio Pulitzer de drama, este original musical escrito por Brian Yorkey guionista de la exitosa serie televisiva “Por 13 razones”, llegará a Las Palmas de Gran Canaria el 14-09-2017 y luego saltará a Barcelona, Bilbao y Madrid. En el reparto están Nina, Nando González, Roger Berruezo, Guido Balzaretti, Jana Gómez y Fabio Arrante con Silvia Luchetti en algunas funciones y bajo la dirección musical de Xavier Torras.

LA FAMILIA ADDAMS: Musical estrenado en Broadway en 2010 que ha conocido varias producciones amateurs, llega por fin en una adaptación profesional dirigida por Esteve Ferrer que cuenta con Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Fernando Samper, Alejandro Mesa, Meri Duro, Javier Canales, Andrés Navarro, Julia Möller e Iñigo Etayo y se estrenará el 5-10-2017 en el Teatro Calderón de Madrid.

FUN HOME: El musical basado en el popular comic de Alison Bechdel que se estrenó en el off-Broadway en 2013 y fue nominado a 12 Premios Tony ganando cinco de ellos, incluido el de mejor musical, se podrá ver en catalán en Barcelona del 24-01-2018 al 25-03-2018 dirigido por Daniel Anglés, en la que será la primera producción europea de este musical.

EL GUARDAESPALDAS: Musical estrenado en Londres en 2012, basado en la película del mismo título que ha sido visto en Alemania, Canadá, Italia o Australia nos llega confiando en el tirón de las famosas canciones de Whitney Houston que cantará en directo Fela Domínguez y estará acompañada por Iván Sánchez y Maxi Iglesias que se alternarán interpretando a Frank Farmer, el guardaespaldas de la diva. Se estrena en el Teatro Coliseum de Madrid el 28-09-2017.

EL REY LEÓN: Sigue dominando la Gran Vía desde el Teatro Lope de Vega de Madrid y a punto de entrar en su SEXTO AÑO en cartel.

STREET SCENE: Otra obra ganadora del Premio Pulitzer que fue la primera escrita por Kurt Weill al llegar a Estados Unidos. Nueva producción del Teatro Real con la ópera de Montecarlo y la ópera de Colonia y en el reparto Geoffrey Dolton, Jeni Bern, Scott Wilde, Lucy Schaufer, Harriet Williams, Eric Greene, Patricia Racette, Joel Prieto, Nicholas Sharratt, Paulo Szot, Gerardo Bullón, José Manuel Zapata, Marta Fontanals-Simmons, Clara Sanchís, Mary Bevan, Richard Burkhard y Zizi Strallen. Se podrá ver del 13 al 18-02-2018 y del 26-05-2018 al 01-06-2018 (no hay funciones todos los días).

SUNSET BOULEVARD: El famoso musical de Andrew Lloyd Webber basado en la película de Billy Wilder se estrenará en el Auditorio de Tenerife del 27-12-2017 al 04-01-2018, dirigido por Jaime Azpiliueta y protagonizado por Paloma San Basilio y Gerónimo Rauch con dirección de Julio Awad. Aunque es de suponer que llegará a Madrid, de momento no hay concretada ninguna otra fecha en España para este musical, ni se ha hecho público el resto del reparto.

LA TABERNERA DEL PUERTO: Zarzuela de Pablo Sorazábal, Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw estrenada en 1940 dirigida por Mario Gas con un reparto que tiene a Sabina Puértolas, Marina Monzó, Ángel Ódena, Javier Franco, Antonio Gandía, Alejandro del Cerro, Rubén Amoretti, David Sánchez, Ruth González, Ángel Ruiz y Vicky Peña. Se podrá ver en el Teatro de la Zarzuela de Madrid del 15 al 20 de Mayo de 2018 (no hay función todos los días).

TELL ME ON A SUNDAY: El musical de Andrew Lloyd Lloyd Webber lejos de la espectacularidad de otros trabajos suyos, que compuso buscando el más difícil todavía para un único personaje, una inglesa que viaja a Estados Unidos en busca del amor y de un futuro mejor. Estrenado en 1982 en Londres tendrá su estreno en catalán protagonizado por Lu Fabrés en el Versus Teatre de Barcelona del 20 de Julio al 3 de Septiembre de 2017.

Y hablamos sólo de grandes títulos….. ¿Estáis preparad@s?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad