MOVIN’ OUT

El éxito de las canciones de Billy Joel y sus millonarias ventas de discos hicieron que la premiadísima coreógrafa Twyla Tharp conocida por sus trabajos en musicales y películas como “Hair”, “Ragtime” o “Amadeus” se plantease contar una historia a través de las canciones del compositor al que no conocía y al que llevó la grabación de un video con lo que había preparado en su escuela con algunos temas suyos.

Joel quedó impresionado con el trabajo y dio el visto bueno para que la coreógrafa desarrollase ese musical sin más texto que el de sus canciones y así nació el jukebox llamado “MOVIN’ OUT” que reune 24 temas compuestos por Joel a través de los que se pretende contar la historia de unos jóvenes que viven en Hicksville allá por los años 60 y sus experiencias con la Guerra de Vietnam.Los personajes principales reciben los nombres que aparecían en alguna canción de Joel  como Brenda y Eddie (“Scenes from a Italian Restaurant”), James (“James”), Judy (“Why Judy Why”) o Tony (Movin ‘Out), aunque no dejaba de tratarse de un ballet donde los bailarines no cantaban y las canciones eran interpretadas por un pianista y cantante Michael Cavanaugh, que estaba con los músicos en lo alto del escenario.

El espectáculo tuvo bastante éxito en Broadway donde tras ser nominado a nueve premios Tony sólo ganó los de mejor coreografía para Tharp y mejores arreglos para Joel y estrenado en el Richard Rodgers Theatre en 2002 se mantuvo en cartel hasta 2005, consiguiendo más de 1.300 representaciones, antes de salir de gira por Estados Unidos donde estuvo otros tres años. No tuvo la misma suerte en Londres, donde se estrenó en en London Palladium en Abril de 2006 y cerró en Mayo del mismo año.

Es por supuesto un espectáculo de danza hecho a la medida de los amantes de la danza y de la música de Joel.

MÚSICA Y LETRAS: Billy Joel


Se publicó el CD con el reparto de Broadway.

Para terminar una grabación que hicieron del musical para la PBS de un fragmento del espectáculo en el que enlazaron tres números del mismo

y la grabación pirata del espectáculo, que demuestra que funcionaba muy bien como ballet pero no como musical

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad