WHEN PIGS FLY

Estamos ante lo que se llama una revue, un espectáculo en el que se aunan música, danza y escenas humorísticas, que normalmente no precisan de un hilo argumental coherente que los fusione todos. En este caso se trata de un espectáculo que se estrenó en el off Broadway en Agosto de 1996 en el Douglas Fairbanks Theatre y se mantuvo dos años en cartel, ofreciendo una mirada con mucho sentido del humor sobre el mundo gay de los años noventa.

En el argumento creado por Howard Crabtree y Mark Waldrop nos encontramos con un diseñador de vestuario algo loco y extravagante llamado casualmente Howard, que está tratando de poner en pie, en un teatro que está a punto de caerse a trozos, el espectáculo que siempre quiso hacer, lujoso y espectacular, a pesar de la maldición de su consejera de formación que desde bien joven le dijo que triunfaría en el teatro cuando los cerdos volasen.

La visión de Howard es que siempre va al límite, al sobredimensionamiento, al exceso y cuando todo está a punto de desmoronarse, Howard se da cuenta de que su error ha sido quedase corto y que debe ir más lejos, así que da rienda suelta a su imaginación y saca adelante el espectáculo que hace realidad todos sus sueños. Los números se suceden en el escenario y cada uno supera al anterior en imaginación y locura pasando de una sirena desnuda a Bette Davis jugando con una muñeca de trapo de Joan Crawford a tamaño real, todo ello con canciones que describen el universo gay de los noventa, tanto como la inclinación sexual como algo alegre y desenfadado.

el reparto original del off Broadway con Mark Waldrop

Howard Crabtree fue un ex bailarín que empezó diseñando trajes descabellados y salvajes para sus amigos cuando trabajaba en el departamento de vestuario de la producción original de Broadway de “La Cage aux Folles” y allí conoció a Mark Waldrop, otro miembro del reparto, que se convirtió en su colaborador y director de varios musicales Off-Broadway con los diseños de Crabtree. El New York Times dijo que este espectáculo lo habría producido Florenz Ziegfeld si hubiera sido gay. Crabtree completó sus diseños y murió de sida en 1996 poco antes del estreno de este espectáculo.

Esta revue con libreto y letras de Mark Waldrop y música de Dick Gallagher tenía previsto volver al Stage 42 de Broadway con previas el 8 de Octubre de 2017 con una nueva puesta en escena,coreografías de Denis Jones, vestuario de Bob Mackie y diseño escénico de Adam Koch, dirigidos por Mark Waldrop, pero a punto de estrenar cancelaron el show por un déficit en la inversión. Estaremos al tanto de acontecimientos futuros sobre el tema.

MÚSICA: Dick Gallagher
LETRAS: Mark Waldrop


Existe el CD grabado con el reparto que lo estrenó en 1996.

Para terminar algunos videos de producciones o canciones del espectáculo

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad