NINE, España 2018

Tras el estreno del musical “NINE” en España en 2015 dirigida y protagonizada por Federico Barrios en el Teatro Alfil de Madrid que por compromisos del elenco sólo se pudo ver los lunes de Mayo y Junio y tras la personal versión que hizo del musical David PintóNINE, les dones de Guido Contini” en 2016 donde todos los personajes los interpretaba Mariona Castillo, llega por fin el musical en su formato convencional al Teatro Amaya de Madrid.

La obra está basada en la película de Federico Fellini “OCHO Y MEDIO” que se convirtió en musical con la partitura de Maury Yeston y ganó 5 Premios Tony en su estreno en Broadway y en la reposición de 2003 estuvo protagonizada por Antonio Banderas que fue nominado al Tony como Mejor Actor en un musical. Luego vendría la película de Rob Marshall protagonizada por Daniel Day-Lewis con Nicole Kidman, Penélope Cruz, Judy Dench, Sofia Loren y Marion Cotillard que no tuvo el éxito esperado.

Marcela Paoli, Patricia Ruiz, Chanel Terrero, Álvaro Puertas, Roko, Ángels Jimenez, Chus Herranz, Idaira Fernández

Tras el casting para elegir el reparto que defenderá el musical han sido elegidos Alvaro Puertas (Guido Contini), Roko (Luisa Contini), Patrizia Ruiz (Claudia Nardi), Chanel Terrero (Carla Albanese), Marcela Paoli (Liliane Le Fleur), Idaira Fernández (Saraghina), Chus Herranz (Stephanie) y Angels Jiménez (Madre de Guido). La obra estará dirigida por Ángel Borge, con dirección musical de Borja Arias, coreografía de Ender Bonilla, escenografía de Marcos Carazo, e iluminación de Paco Pepe Martínez.

La fecha de estreno prevista es el 6 de Junio de 2018 en el Teatro Amaya, con previas desde el mes de Mayo. Seguiremos informando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad