MISCHIEF THEATRE goes wrong y la BBC

A los habituales de esta página quizá el nombre de la Mischief no les diga nada, pero si os digo que son los autores de “THE PLAY THAT GOES WRONG” o “THE COMEDY ABOUT A BANK ROBBERY“, actualmente en cartel en Londres y de las que ya os hablamos en su día, antes de que la compañía diera el salto a Broadway donde el propio J. J. Abrahams los promocionó de televisión en televisión, tras haber quedado impactado al descubrirlos por casualidad en un teatro de Londres sin tener idea de lo que iba a ver y quedar fascinado por el talento de estos jóvenes que han revolucionado el mundo teatral con su descacharrante humor, que bebe de clásicos como Charles Chaplin, Harold Lloyd o Buster Keaton.

Algunos vieron paralelismos en su trabajo con la exitosa obra “NOISES OFF” estrenada en España como “¡Qué ruina de función!” o “Por delante y por detrás”, pero ellos en vez de  mostrarnos los ensayos de un guión original y luego ofrecernos la representación de la función en la que todo sale mal, ellos dan por sentado que nosotros sabemos cómo es o como debería ser el original y nos ofrecen directamente la función llena de errores, golpes, caídas y situaciones delirantes.

Así vimos su primer gran éxito “THE PLAY THAT GOES WRONG” donde sí tenían un guión original escrito por ellos mismos, con el que consiguieron nada menos que el Premio Olivier a la Mejor Nueva Comedia, lo cual hizo que la BBC les propusiera grabar su primer trabajo “PETER PAN GOES WRONG” para emitirlo por televisión en Navidades de 2016 y fue tal el éxito que a pesar de que los muchachos de la Mischief (Travesura) habían dicho que abandonaban el recurso “goes wrong” y pasaban a otros trabajos como el de “Bank robbery”, sucumbieron a la oferta de la BBC para dar su toque en Navidades de 2017 a otro clásico “A CHRISTMAS CAROL GOES WRONG”.

No hay actor que se resista a trabajar con ellos por pequeño que sea el papel, así han aparecido puntualmente desde Josh Groban en la Royal Variety a David Suchet en el “Peter Pan goes wrong” o Derek Jacobi y Dianna Rigg  en “A Christmas Carol” nada menos. Si antes os puse un fragmento de su actuación en la Royal Variety del 2015, aquí os dejo -mientras no los quiten- los videos de los especiales de la BBC, aunque están en inglés, pero son muy muy visuales.

 Espero los disfruteis

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad