Cuéntame un musical: CAROUSEL

Arrancamos esta aventura del podcast con un clásico del musical, nada menos que “CAROUSEL” una maravilla estrenada en 1945 que volvió al Imperial Theatre de Broadway ayer mismo 28 de Febrero de 2018, SETENTA Y TRES AÑOS después de su estreno con un reparto de lujo, nada menos que Joshua Henry ganador del Drama Desk y nominado en dos ocasiones al Tony, Jessie Mueller ganadora del Tony a la mejor actriz por “Beautiful” y Renee Fleming la multipremiada soprano, todos ellos dirigidos por Jack O’Brian ganador de tres Tony como mejor director, uno de ellos por “Hairspray”.

Teníamos claro que el primer musical a incluir en “Cuéntame un musical” tenía que ser uno de Rodgers y Hammerstein ya que como hemos repetido hasta la saciedad fueron los que marcaron la pauta de cómo sería el musical en el futuro. 

El audio utilizado es la grabación de estudio que se hizo en 1987 con la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Paul Gemignani contando con Samuel Ramey como Billy, Barbara Cook como Julie, Sarah Brightman como Carrie, Maureen Forrester como Nettie, David Rendall como Enoch Snow y John Parry como Jigg.

También este podcast nace como un complemento a los artículos aparecidos en la web y que podéis consultar para ampliar vuestro conocimiento sobre este musical si una vez escuchado el podcast queréis saber más sobre las raíces, dificultades de adaptación, o curiosidades como que hasta el mismo Puccini quiso adaptarla a ópera y el autor no se le cedió los derechos y cuando vió “Oklahoma” dijo que Rodgers y Hammerstein podrían hacer de su obra un buen musical y así fue como les llegó el proyecto, permitiéndoles incluso hacer variaciones sobre la trama original.

Por eso os invitamos a escuchar el podcast y si queréis más a entrar en los artículos:

CAROUSEL
RICHARD RODGERS
OSCAR HAMMERSTEIN
RODGERS & HAMMERSTEIN
RODGERS & HAMMERSTEIN at the movies

Para el mes que viene ya estamos trabajando con DEAR EVAN HANSEN.
Podéis suscribiros al podcast desde ivoox o itunes para recibir notificación cada vez que se publique un nuevo programa.

Si todo va bien nos vemos el 1 de Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad