AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS de Serrat

Era un secreto muy bien guardado que Julia Gómez Cora, tras abandonar la dirección de Stage Entertainment España, estaba montando una nueva productora llamada Amapola Entertainment, con la que sacar adelante nuevas propuestas, de la que por fin se desvela la primera de ellas: un musical con el título provisional de “AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS” con canciones de Joan Manuel Serrat.

El nombre de Serrat es una garantía pero no es suficiente ya que muchas veces se ha intentado hacer un musical con canciones de los Beatles y hasta la fecha siempre ha fracasado, quizá ahora si Julie Taymor saca adelante su proyecto de poner en escena su película musical “ACROSS THE UNIVERSE” se rompa el maleficio y es que un musical no son sólo buenas canciones, sino que las melodías y las letras tienen que fluir dentro de un argumento original que atrape al espectador y no chirríe porque las canciones parezcan metidas en la trama a martillazos.

Ariel del Maestro, Julia Gómez Cora y Joan Manuel Serrat

Para que eso no ocurra se ocupará del libreto nada menos que a Jordi Galcerán, autor de éxitos en teatro como “El crédito“, “Burundanga“, o “El método Gronholm” (que por cierto está a punto de estrenarse en Londres en la Menier Chocolate Factory), por citar algunas de sus obras de texto más populares, pero que no es ajeno al mundo del musical ya que adaptó el libreto y canciones de “EL REY LEÓN” o los musicales “GAUDI” o “PARADIS” con Albert Guinovart.

Si a ello añadimos que en la dirección musical y arreglos de los temas, para que suenen como si hubiesen sido escritos a propósito para el musical, tenemos a Alfonso Casado, que simultanea su trabajo como director musical de “LOS MISERABLES” o “MISS SAIGON” desde la productora de Cameron MackIntosh en Londres, vemos que se ha cuidado cada elemento y se está poniendo toda la carne en el asador para que este proyecto funcione.

Joan Manuel Serrat, Julia Gómez Cora, Alfonso Casado y Jordi Galcerán con los actores que estuvieron en la primera lectura

Todavía está en fase de lectura y tiene prevista la fecha de estreno para Otoño de 2019. Hasta entonces el mismo Serrat estará siguiendo muy de cerca la evolución del proyecto, que nace como una apuesta muy mimada por Julia Gómez Cora, para la que ha confiado la dirección al argentino Ariel del Maestro, hijo de la actriz Nacha Guevara que ha dirigido musicales tanto en España como en Argentina y están muy interesados en poder exportarlo a Sudamérica donde el nombre de Serrat es tan popular o más que en España.

A la primera lectura acudieron para dar soporte al texto y canciones, artistas de la talla de Eva DiagoLydia Fairén, Armando Pita, Manuel Rodríguez, MarcelaTalia del Val, Victor Casadamunt y Olga Hueso. Tendremos que esperar a que se ultimen las ideas, arreglos y demás para que convoquen audiciones para el casting, lleguen los ensayos y el estreno de un musical con todo a su favor para ser un bombazo teatral.

Cruzaremos los dedos para que todo vaya bien y que el tiempo pase rápido para poder verlo pronto con todos los honores sobre un escenario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad