LA FUNCIÓN QUE SALE MAL, Madrid 2019

Hace tiempo que os hablé de la divertidísima y disparatada “THE PLAY THAT GOES WRONG”, la obra de teatro que arrasó en Londres ganando el Premio Olivier a la mejor comedia en 2015. Cuando J.J. ABrahams estaba en Londres rodando su película de la saga de “La guerra de las galaxias” pasó por la puerta del teatro y le llamó la atención el título y decidió entrar a ver aquello. El famoso director se enamoró desde el principio de la idea, hasta el extremo de que al terminar la función pidió hablar con los responsables y les dijo que sin ser un hombre de teatro le había encantado y si algún día se decidían a llevarla a Broadway que contasen con él.

Aunque los creadores del espectáculo pensaron que había sido muy amable no contaron  con que J.J. Abrahams se convertiría en productor de la obra y los llevaría por todos los magazines televisivos y la obra superó las 700 representaciones en Broadway antes de trasladarse a un teatro del off Broadway, mientras que en Inglaterra ya ha entrado en su tercer tour por el pais aunque sigue en cartel en el West End camino de su quinto año de funciones ininterrumpidas.

La obra llega a España de la mano de SOM Produce, NEARCO, Cobre Producciones y Olympia Metropolitana. Estrenada en Septiembre de 2019 en el Teatro La Latina de Madrid se convirtió rápidamente en la sensación de la temporada y parece que tiene cuerda para rato, posiblemente hasta que “la función salga bien” y parece que con este director, regidor y reparto lo tienen muy difícil, lo cual va a prorrogar las risas por mucho mucho tiempo.

En el reparto están Hector Carballo (Cris, el director/inspector), Carlos de Austria (Robert, artista viejo estilo),Carla Postigo (Sandra, la diva),Alejandro Vera (Denis, el mayordomo),Noelia Marlo (Annie, la regidora),César Camino (Trevor, el técnico),David Ávila (Max, actor novato),Felipe Ansola (Jonathan, el muerto) y Paula G. Lara, Ángel Saavedra y Avelino Piedad como swings.

El texto original es de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields adaptado al español por Zenón Recalde. La dirección es de Sean Turner, con David Ottone como director asociado.

Terminamos con unos videos promocionales de la función

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad