SE CANTA PERO NO SE TOCA

Quizá a muchos el nombre de “MELOMANS” no os diga nada, pero si os puede la curiosidad de averiguar qué hay detrás del nombre, os doy la bienvenida al club de los que se arriesgan y a veces acertamos y cuando nuestra capacidad de asombro se ve superada es una gozada. Eso es lo que me ocurrió el otro día, cuando fui a ver a estos cuatro jóvenes en acción.

Melomans son cuatro amigos valencianos Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Pau Ferrer y Javi Roig que llevan diez años trabajando como grupo a capela, tratando de llamar la atención del público. Creo que “SE CANTA PERO NO SE TOCA” es su tercer espectáculo tras “DESCONCIERTO” y “004 LICENCIA PARA CANTAR”. Cuando entras en el teatro y sube el telón ya has caído en las redes de su buen rollete. Ríes con ellos que saben reirse de ellos mismos y conectas rápidamente con ese compadreo que me asombró en gente tan joven.Melomans tuvieron la idea de contar su historia con un espectáculo y se han  servido de Rafa Alarcón y Victor Lucas para que construyan un delgado hilo argumental para que ellos mismos con sus diez años de vivencias nos las  cuenten con alguna que otra licencia teatral para darle más chispa a la trama. También ha colaborado con ellos Jesús Manzano en las microcanciones, género que hay que reir y descubrir con ellos con estas piezas tan micro, tan directas y tan cómicas.

¿He dicho que cantan? pues sí y demuestran que pueden hacer música con sus voces, sin que eches a faltar un piano, una trompeta o una batería. Saben suplir todos los instrumentos con sus voces. Es de agradecer como saben aparcar sus egos en pos del beneficio común del espectáculo, que recoge gran variedad de estilos. No citaré ningún título de los que interpretan para que el espectador se sorprenda al escuchar como la han versionado.La sutil dirección de Victor Lucas consigue que todo parezca que surja espontáneo, cuando a poco que te fijes te das cuenta de la estudiada labor de iluminación de Ximo Rojo, del vestuario de Maria Almudéver bebiendo de los colores primarios, el movimiento escénico de los actores/cantantes o el diseño de sonido de Jorge Bastida, que sabe de la responsabilidad de su trabajo en un espectáculo como este refrescante para verano o cálido para el próximo invierno.

TEXTO: Rafa Alarcón, Victor Lucas y Melomans.
DIRECCIÓN: Victor Lucas

Terminamos con algunos video del grupo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad