ALICIA EN EL MUSICAL DE LAS MARAVILLAS

La productora teatral valenciana Trencadís de la que ya nos hemos ocupado en esta página a raíz de sus espectáculos “ALADIN“, “PINOCHO” o “MERLÍN“, está preparando su nuevo espectáculo musical. El título ya nos previene que será una adaptación muy especial del famoso cuento de Lewis Carroll, llevado al cine en la película animada de Disney “Alicia en el país de las maravillas”.

Habrá que ver el enfoque que extrae de la historia original la imaginación de José Tomás Cháfer y como toma forma con el texto y letras de Josep Mollá que la define como un relato lleno de fantasía, con una gran variedad de escenarios y situaciones que parecen estar pensadas para ser contadas a través del lenguaje musical. La música es de Paco Iváñez y todo el movimiento escénico y coreografías las creará su colaborador habitual Pachi Fenollar.

El reparto en el que todos los actores interpretarán a varios personajes tendremos principalmente a Mary Porcar (Alicia), Paco Iváñez (Sr. Conejo), Mamen Mengo (la malvada Reina), Arturo Sebastià (el Sombrerero Loco) y Àngel Crespo (el Sr. Gato).

El resto del equipo creativo bajo la dirección de José Tomás Cháfer estará formado mayormente por profesionales habituales en los musicales de Trencadís: Luis Crespo (escenografía), Pascual Peris (vestuario), Inma Fuentes (maquillaje y peluquería), Iván Soler (marionetas), Ximo Rojo (iluminación), David Álava (técnico de luces), Mary Porcar (coach vocal), Josep Ferrer (diseño de sonido), Dora Piles (atrezo) y Doménec Mezquita (piezas de robótica).

La productora Trencadís desde su estreno con Aladín, un musical genial, en el Teatro Chapí de Villena, en 2013 ha recibido ocho premios Broadwayworld Spain y tres Premios del Teatro Musical.

Con este nuevo espectáculo la productora va un poco más lejos y lo llevará en gira tanto en valenciano como en castellano. De momento tiene confirmado su pase por el Centre Cultural de Terrassa, el Auditori Atrium Viladecans, el Teatro Olympia de València y el Teatro de Aielo de Malferit, aunque todavía sin concretar fechas, salvo la del estreno que será el 2 de Noviembre de 2019 en el Teatro de Tavernes de la Valldigna, ciudad en la que tiene su residencia la productora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola