SIX

“Six” es el musical que reune a las seis esposas de Enrique VIII, el conocido rey de Inglaterra, famoso por  casarse en seis ocasiones, rompiendo su relación con la Iglesia Católica porque no le quería anular su matrimonio. El espectáculo se presenta como si de un concierto pop de un grupo femenino se tratase. Desde el principio las seis mujeres se dirigen directamente a la audiencia para explicarles que nos van a contar como fue la convivencia de cada una con Enrique, para que juzguemos cual de todas lo pasó peor y la que gane será merecedora de convertirse en la principal vocalista del grupo.

Catalina de Aragón será la primera en contarnos que su matrimonio fue anulado para que Enrique pudiera casarse con Ana Bolena, hasta que el rey decidió decapitarla para poder casarse con Jane Seymour. Las reinas van pasando a ocupar un lugar en el estudio del pintor Hans Holbein, cuya habilidad es la de pintar guapas a todas las mujeres y allí conoceremos a las otras tres esposas de Enrique Christina de Dinamarca, Amalia de Cleves y su hermana Anna.El libreto, música y letras de las canciones son de Toby Marlow y Lucy Moss que comenzaron a escribir en sus días de estudiantes en la Universidad de Cambridge y llevaron al Festival Teatral de Edimburgo en Agosto de 2017, donde llamó la atención de algunos productores que apostaron por llevarla al Arts Theatre del Off-West End en Diciembre de 2017, antes de empezar una gira por Reino Unido y volver al West End en Agosto de 2018 y luego en Enero de 2019.

El reparto que la estrenó en el Arts Theatre de Londres estaba formado por Renée Lamb (Catalina), Christina Modestou (Ana Bolena), Natalie Paris (Jane Seymour), Genesis Lynea (Ana de Cleves), Aimie Atkinson (Katherine Howard) y Izuka Hoyle (Catherine Parr), que grabaron un CD con las 10 canciones del espectáculo. El CD tiene una duración de 45 minutos, aunque la función llega hasta los 75 minutos. El musical sorprendió a todos y es fácil ver acudir al teatro a jovencitas vestidas como una de las seis mujeres algo que se viene repitiendo en algunos musicales como “Frozen” o “Hairspray“. Se exportó a Chicago en Mayo de 2019 y de allí a Canadá y a Sidney, teniendo ya fecha de estreno en Broadway para Febrero de 2020 en el Brooks Atkinson Theatre.

MÚSICA Y LETRAS: Toby Marlow y Lucy Moss


Existe el CD grabado por el reparto original

Terminamos con algunos videos promocionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad