JUDY

Llega a nuestras pantallas “JUDY”. Para aquellos que viéseis “END OF THE RAINBOW” la obra de teatro de Peter Quilter, estamos ante una adaptación a la pantalla grande de los últimos días de Judy Garland, cuando acudió a dar una serie de conciertos a Londres, treinta años después del estreno de “El mago de Oz”. La actriz y cantante no estaba en su mejor momento personal, pero fue recibida por el público inglés con veneración, agotándose rápidamente todas las entradas de los conciertos.

La obra de teatro la estrenó en Australia Caroline O’Connor como Judy, papel por el que recibiría en 2005 el Premio Helpmann a la mejor actriz. En 2010 en Inglaterra fue Tracie Bennet la que la estrenó y llevó a Broadway, recibiendo por este papel entre otros el Drama Desk y el Outer Critics Circle, además de estar nominada al Olivier y el Tony. En España la protagonizó Natalia Dicenta y podéis leer más sobre la producción y la obra en este enlace AL FINAL DEL ARCO IRIS.Renee Zellweger as Judy Garland in the new biopic "Judy".En el reparto de la película están Renee Zellweger (Judy Garland), Darci Shaw (Judy Garland joven), Finn Wittrock (Mickey Deans), Rufus Sewell (Sidney Luft), Michael Gambon (Bernard Delfont), Jessie Buckley (Rosalyn Wilder), Bella Ramsey (Lorna Luft), Royce Pierreson (Burt), Arthur McBain (Askith), John Dagleish (Lonnie Donegan), Gemma-Leah Devereux (Liza Minnelli) y David Rubin (Noel).

La película ha tenido excelentes críticas en el festival de Toronto y algunos críticos se han aventurado a decir que Renee Zellweger podría ser una de las favoritas al Premio Oscar del año próximo. La película no parece haber gozado  del beneplácito de Liza Minnelli, hija de Judy Garland.Image result for judy renee zellweger La película que tenía fecha de estreno prevista en España para el 24 de Enero de 2020, se ha adelantado al 5 de Diciembre de 2019 .

Judy Soundtrack
Existe CD con las canciones de la película interpretadas por Renee Zellwegger

Terminamos con algunos videos promocionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad