MJ The musical

“MJ” es el título del musical que en Junio de 2018 se anunció que se estaba preparando sobre Michael Jackson. Iba a titularse “Don’t stop until you get enough”, como la canción con la que el cantante comenzó su carrera en solitario tras los Jackson Five. Ya tenía fecha de estreno en Nederlander Theatre de Chicago para el 29 de Octubre de 2019, como paso previo a su aterrizaje en Broadway, pero se canceló el estreno por dificultades surgidas a raíz de la huelga de actores de Estados Unidos.

Confirmado que el musical cambiaba el título por “MJ The musical” se iba a estrenar en Broadway el 6 de Julio de 2020, pero la llegada del covid dio al traste con los planes de estreno. Aunque el actor anunciado para interpretar a Michael Jackson era Ephraim Sykes, en 2021 se informó que sería Myles Frost quien estrenaría en el Neil Simon Theatre en Febrero de 2022.

Myles Frost en Michael Jackson en MJ The musical

El premiadísimo Christopher Wheeldon que ha trabajado con las más prestigiosas compañías de danza desde el Royal Ballet de Londres al New York City Ballet o el Bolshoi de Moscú fue el encargado de las coreografías y la dirección manifestó que: “El espectáculo está muy anclado en un momento particular en el tiempo. Tomas un momento clave en la historia de la vida de alguien y luego lo usas como punto de anclaje para contar historias pasadas y, tal vez, algún tipo de profecía de lo que vendrá. Es lo que vamos a hacer con esta historia y tengo la intención de poner mucho trabajo de Michael en el espectáculo”.

El libreto se confió a Lynn Nottage ganadora de dos Premios Pulitzer entre otros muchos premios por sus obras “Sweat” o “Ruined”. Según las declaraciones hechas por los creadores del espectáculo “El espectáculo llevará al público detrás de escena, mientras Michael se está preparando para el “Dangerous World Tour de 1992″, dando así una mirada profunda a su proceso de creación. Mientras Michael y sus colaboradores ensayan su épica lista de canciones, seremos transportados a momentos creativos fundamentales de su carrera”.

Los nombres de Wheeldon y Nottage son dos pesos pesados en los que debemos confiar, porque se han hecho demasiados homenajes y tributos al rey del pop, que no eran más que una sucesión de canciones y bailes interpretados en directo con mayor o menor fortuna. Parece ser que en este musical e incluyen más de 25 éxitos del rey del POP.

Las criticas del estreno no fueron muy favorables pero no afectó a las ventas y la respuesta del público en taquilla fue espectacular. El musical fue nominado a 10 Premios Tony aunque solo ganó cuatro: al mejor actor (Frost), coreografía, diseño de luces y diseño de sonido y el CD con el reparto del estreno fue nominado al Grammy como mejor album de un musical teatral, aunque lo ganó el de la producción de Broadway de “Into the woods” con Sarah Bareilles y Brian D’Arcy James entre otros.

Ya se ha anunciado el estreno del musical en el Prince Edward Theatre de Londres en Marzo de 2024 y está confirmado que Myles Frost estará al frente del reparto.

MÚSICA Y LETRA: Varios

Terminamos con unos videoa promocionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad