Hacía años que no encontraba una comedia romántica que me sorprendiera. “Crazy rich asians” es una novela de Kevin Kwan, que ha dirigido Jon M. Chu, director americano de origen chino, que de momento tiene en su currículum algunos éxitos como “Ahora puedes verme 2” y esta. Ambas con enorme éxito en taquilla y tiene pendiente de estreno en cines el musical de Lin-Manuel Miranda “In the hights” y es de momento el director asignado para cuando se filme “Wicked”.
La película es un desparrame de lujo asiático (y nunca mejor dicho), con mansiones de escándalo en ciudades como Singapur y localizaciones espectaculares en Malasia y Kuala Lumpur. La película arranca siguiendo a Rachel y Nick, una pareja de orientales, ella americana de nacimiento y él que dejó Singapur para estudiar en Estados Unidos.
Liderando el reparto están Constance Wu (Rachel) y Henry Golding (Nick) y como madre de Nick está Michelle Yeoh. La música es de Brian Tyler, un compositor que no me entusiasma, pero que en esta ocasión me ha llamado la atención su trabajo para bien. Además incluye versiones de conocidos temas como “Money (that I want)”, “Material girl”, “I want you to be my baby” y “Cant help falling in love”.
La película está en HBO y Amazon Prime