
SIEMPRE HACE BUEN TIEMPO (It’s always fair weather)
Stanley Donen y Gene Kelly debutaron en la dirección con “Un día en Nueva York” (1949), contando las 24 horas de permiso de tres marinos en la gran ciudad. La película fue todo un éxito. Kelly & Donen volvieron a codirigir juntos “Cantando bajo la lluvia” (1952), y en 1954 Donen dirigió, ahora en solitario, “Siete novias para siete hermanos” (1954), con enorme éxito de público y crítica.
Betty Comden y Adolph Green, guionistas y letristas de “Un día en Nueva York”, propusieron a Kelly una segunda parte en la que los tres marineros, al terminar la guerra, se separaban prometiendo encontrarse en el mismo sitio, diez años más tarde. Cada uno retomará su vida para cumplir su sueño, pero a los 10 años acuden al mismo bar, pero se dan cuenta de que ya no son los mismos, no han cumplido sus sueños, ni se sienten tan unidos como antes.
Kelly recurrió a Donen para codirigir la película, pero Donen no estaba interesado, aunque accedió. Contrataron a Cyd Charise que ya había estado en “Cantando bajo la lluvia” y al no poder contar con el trio protagonista de “Un día en Nueva York”, contrataron a Dan Dailey y Michael Kidd, un buen bailarín y coreógrafo que venía de haber trabajado con Donen en “7 novias para 7 hermanos”. Los enfrentamientos entre Kelly y Kidd por la forma de enfocar algunas coreografías provocaron discusiones, en las que Donen se ponía de lado de Kidd, hasta el extremo que Kelly & Donen, que empezaron como los amigos de la película, ya no volvieron a trabajaron juntos.
La película tiene ese tono agridulce, que no era habitual en los musicales de la época y conserva grandes números de baile. La música de las canciones es de André Previn, que fue nominado al Oscar a la mejor partitura en 1956, pero ganó “Oklahoma” de Rodgers & Hammerstein.
La película está en FILMIN