PACTO DE SILENCIO (The company you keep)

Es la última película dirigida y protagonizada por Robert Redford. En la línea de thriller político como sus anteriores éxitos “Los tres días del Cóndor” o “Todos los hombres del Presidente”, aunque en este caso, la trama no es tan complicada con nombres de políticos americanos, como la del caso Watergate con Redford y Dustin Hoffman.

Desde el arranque de la película nos alineamos rápidamente del lado de los aparentemente “malos”, un grupo que protestó violentamente contra el gobierno, abogando por la salida de Estados Unidos de Vietnam. El grupo se disolvió hace más de 30 años y el FBI lleva tras su pista desde entonces. Por fin han detenido a uno del grupo que llama la atención de un joven periodista, que investiga el caso y puede llegar a descubrir a todo el entramado del grupo.

FILM DREAMS: PACTO DE SILENCIO ( 2012 )El título original de la película podríamos traducirlo por “Dime con quien andas….” En Argentina se estrenó como “Causas y consecuencias”, mientras que en Chile fue “La ley del silencio”. Como en España ese título se lo habíamos dado a la película de Marlon Brando (On the waterfront), aquí se tituló “Pacto de silencio”.

El reparto es un desparrame de grandes actores liderados por Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Susan Sarandon, Anna Kendrick, Nick Nolte, Chris Cooper, Sam Elliot y Stanley Tucci, entre otros. Algunos tienen intervenciones muy cortas, pero su sola presencia realza el caché de la película. La música es de Cliff Martinez, un habitual de las películas del director Steven Soderberg.

Prime Video: Pacto de silencioLa película está en Apple TV y Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad